Ahora que estamos en el mes de diciembre es habitual echar la vista atrás y ver lo que nos ha deparado el 2023 que nos ha dejado con un buen puñado de grandes videojuegos que nos han permitido disfrutar de nuestra forma de entretenimiento favorita durante todo el año.
Uno de los primeros grandes de este 2023 fue Resident Evil 4 Remake, la nueva versión del clásico de Capcom que le ha dado una nueva vida con un remake "sobresaliente y muy recomendable que ha triunfado en su difícil misión de hacer justicia a toda una leyenda de los videojuegos".
Además, más allá del lanzamiento en consolas y PC, Resident Evil 4 Remake también va a debutar el 20 de diciembre en iPhone y, por lo que parece, Capcom también está preparando una edición definitiva del juego para todas las plataformas ya que hace tan solo unos días se filtró Resident Evil 4 Remake: Gold Edition en Metacritic con una fecha de lanzamiento fijada para el 6 de febrero del 2024.
¿Qué incluiría Resident Evil 4 Remake: Gold Edition?
Tras esta filtración muchos aficionados se están preguntando qué incluirá esta nueva edición "dorada", "definitiva", GOTY o como queráis llamarla de Resident Evil 4: Remake y aunque Capcom aún no la ha anunciado de forma oficial, tenemos suficientes precedentes como para hacernos una idea bastante clara de la misma ya que por ejemplo también tuvimos una edición similar con Resident Evil: Village y su Gold Edition que incluía los DLC de pago que se habían lanzado para el juego en un paquete que salió al mismo precio que el título original.
Teniendo esto en cuenta, lo normal será que Resident Evil 4: Gold Edition llegue con el remake original junto al modo mercenarios y al DLC Separate Ways protagonizado por Ada Wong.
Junto a esto es posible que Capcom también incluya algún contenido extra ya sea en forma de cosméticos o de algún modo de juego.
Por otro lado, aunque la filtración de Metacritic solo apunta a un lanzamiento en PS5 y PS4, no hay motivos para pensar que esta versión no vaya a llegar también a PC y a Xbox Series X/S, en todos los casos al mismo precio que se lanzó el juego originalmente pero con el contenido extra. Es decir, que Resident Evil 4 Remake: Gold Edition costaría 59,99 € en PC y 69,99 € en consolas.