Nintendo Switch se estrenó pro todo lo alto con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, un título histórico que cambió la forma de crear un mundo abierto en los videojuegos y que este año recibió una secuela llamada The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, que perfeccionaba esa fórmula para llevarla muy cerca de la perfección.
Con el éxito de estos dos videojuegos, algunos aficionados esperaban que Nintendo pudiese seguir por esta línea y ofrecernos una tercera entrega de esta particular saga pero, sin embargo, es una idea que parece bastante descartada por Nintendo, al menos a corto plazo.
De hecho ha sido el productor de estas últimas entregas y de otros grandes juegos de la saga, Eiji Aonuma, el que descarta la idea indicándonos que el próximo Zelda original será, probablemente, muy diferente al que hemos visto con los dos últimos títulos, apuntando a que hacer una secuela de una secuela sería un tanto salvaje y difícil.
"Eso sería hacer una secuela de una secuela, ¡lo cual es un tanto salvaje si lo piensas!" comenta Aonuma preguntado sobre una posible secuela de Tears of the Kingdom. "Como ya he dicho, con Tears of the Kingdom queríamos construir algo sobre el mundo que creamos con Breaht of the Wild y agotar todas las posibilidades de ese mundo. Creo que es, por usar un término, una apoteosis, o la forma final de esta versión de The Legends of Zelda. No creo que hagamos una secuela directa de un mundo como el que hemos creado".
Aonuma ya había declarado antes que el próximo Zelda sería completamente nuevo
Además, esta no es la primera vez que Aonuma apunta a que el próximo Zelda será completamente nuevo y muy diferente a Breath of the Wild y Tears of the Kingdom. Ya el pasado mes de septiembre apuntaba a que era muy difícil que optasen por hacer una secuela de Tears of the Kingdom, comentando que creía que el próximo Zelda "será un juego completamente nuevo, así que espero que lo esperéis con ganas".