Uno de los puntos fuertes de Starfield, quizás el que le da todo el sentido a la magnífica obra de rol espacial de Bethesda, está oculto detrás de muchas horas de juego y es difícil hablar de ello por considerarse spoiler. Sin embargo, es una característica que deja momentos tan mágicos que más que destripar la historia consigue que tengamos ganas de pasárnosla lo antes posible.
Tras el salto, vamos a comentar una de esas situaciones que suceden en la Nueva Partida+ de Starfield, un momento que ha compartido un jugador y que está dando mucho de lo que hablar por lo interesante que es lo que propone.
Si prefieres no saber nada acerca de esto, te recomendamos que no sigas leyendo para evitar spoilers, pero quizás este giro de guion sea de esos que te anima a seguir descubriendo más a fondo lo nuevo de Bethesda.
Starfield y las sorpresas que esconde en las Nuevas Partidas+
La cosa es que (y aquí vienen los spoilers) que al terminar la línea de misiones principales de Starfield saltamos a un nuevo universo en lo que podría considerarse uno de los NG+ mejor implementados narrativamente en un videojuego. El caso es que este nuevo universo puede tener cambios aleatorios, como que Constelación no exista o que un compañero se haya vuelto malvado.
También, como le ha pasado a este usuario, puedes encontrarte contigo mismo en un universo paralelo. Esa gran sorpresa fue la que, según cuenta en un tweet, le animó a dejar de dar saltos dimensionales para asentarse por fin en el universo de su NG+ 34 (aunque los cambios son aleatorios, así que puedes encontrarte contigo mismo en cualquier salto interdimensional, incluso en el primero).
After traveling through 34 multiverses (NG+33) I finally decided to settle down.
Why?
I met myself from the 1st universe handing over the artifact to constellation. 😱
And you won’t believe it but I convinced ME to join my crew. 🤩#Starfield is the greatest game ever made! pic.twitter.com/gEBDo8DeRC— Niko (@NikoMueller) November 28, 2023
Según cuenta (y muestra) este jugador, cuando llegó a la Logia de Constelación se encontró consigo mismo; mejor dicho, con su personaje tal y como era en la primera partida, solo que ahora convertido en NPC que podía servir incluso como acompañante. Tiene las estadísticas y la apariencia que tenía el jugador en su partida original, incluso mantenía el pasado que le había asignado y podía preguntarle por él.
Este tipo de situaciones de las Nuevas Partidas+ de Starfield le dan una nueva dimensión al juego de Bethesda, que está disponible en PC y Xbox Series X/S (incluido en Xbox Game Pass en ambas plataformas).