Ya puedes conseguir gratis Half-Life en Steam con una versión mejorada por su 25º aniversario

El clásico de Valve se renueva con más contenido, optimizaciones para equipos modernos y compatibilidad con Steam Deck; es gratis pero hay tiempo limitado para añadirlo.
·

El primer Half-Life (1998) cumple 25 años este domingo 19 de noviembre y para celebrarlo, Valve hace gratuito el juego en Steam. Una vez añadido a nuestra cuenta será nuestro para siempre, pero esta promoción no es eterna: el 20 de noviembre volverá a su precio habitual.

PUBLICIDAD

La compañía celebra el aniversario con varias acciones, como un documental de Secret Tape con entrevistas a los creadores originales que podéis ver en esta noticia. Además, la actualización del 25 aniversario incluye varias novedades entre las que destaca la compatibilidad verificada con Steam Deck, adaptado a la resolución de la portátil, con control e interfaz mejoradas.

También se añade Half Life Uplink, una minicampaña exclusiva para revistas y fabricantes de hardware que se creó después de completar el juego, cuatro nuevos mapas multijugador que ponen a prueba los límites del motor original de Half-Life y los ajustes de gráficos se han mejorado para "jugar al estilo de 1998, pero en un monitor moderno". También hay configuración para mando y soporte de Steam Networking.

La interfaz se ha rehecho para adaptarse a pantallas y resoluciones modernas, ya que el original se pensó para monotores 640x480. Se ha restaurado el contenido, como el logo clásico de Valve y el menú se asemeja al de la versión de 1998. En el multijugador encontraremos las apariencias de personajes incluidos en versiones alfa y finalmente se incorpora el contenido de Half-Life: Further Data, un CD de 1999 con tres mapas multijugador y dos apariencias. En la página oficial podéis encontrar una lista exhaustiva de los cambios y correcciones.

Esta sería la versión definitiva de Half-Life

"Consideramos esta versión aniversario de Half-Life la definitiva, y la única que continuaremos apoyando en adelante", dice Valve, que recomienda jugar a esta edición. La anterior se puede jugar con el nombre steam_legacy en la pestaña de betas, en caso de encontrar algún error o característica que no funcione como debiese.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Half-Life

Valve software pone al jugador al frente de un FPS para PC de ciencia ficción protagonizado por el científico Gordon Freeman. Especializado en física teórica por el MIT es el responsable de un experimento con un mineral desconocido. A partir de ahí la aparición de vida alienígena tomará las instalaciones de Black Mesa y el protagonista tendrá que enfrentarse a estas criaturas con un vasto arsenal. El apartado gráfico lo gestiona el motor GoldSrc, una versión modificada del Quake Engine.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir