Ya puedes conseguir gratis Half-Life en Steam con una versión mejorada por su 25º aniversario

El clásico de Valve se renueva con más contenido, optimizaciones para equipos modernos y compatibilidad con Steam Deck; es gratis pero hay tiempo limitado para añadirlo.
·

El primer Half-Life (1998) cumple 25 años este domingo 19 de noviembre y para celebrarlo, Valve hace gratuito el juego en Steam. Una vez añadido a nuestra cuenta será nuestro para siempre, pero esta promoción no es eterna: el 20 de noviembre volverá a su precio habitual.

PUBLICIDAD

La compañía celebra el aniversario con varias acciones, como un documental de Secret Tape con entrevistas a los creadores originales que podéis ver en esta noticia. Además, la actualización del 25 aniversario incluye varias novedades entre las que destaca la compatibilidad verificada con Steam Deck, adaptado a la resolución de la portátil, con control e interfaz mejoradas.

También se añade Half Life Uplink, una minicampaña exclusiva para revistas y fabricantes de hardware que se creó después de completar el juego, cuatro nuevos mapas multijugador que ponen a prueba los límites del motor original de Half-Life y los ajustes de gráficos se han mejorado para "jugar al estilo de 1998, pero en un monitor moderno". También hay configuración para mando y soporte de Steam Networking.

La interfaz se ha rehecho para adaptarse a pantallas y resoluciones modernas, ya que el original se pensó para monotores 640x480. Se ha restaurado el contenido, como el logo clásico de Valve y el menú se asemeja al de la versión de 1998. En el multijugador encontraremos las apariencias de personajes incluidos en versiones alfa y finalmente se incorpora el contenido de Half-Life: Further Data, un CD de 1999 con tres mapas multijugador y dos apariencias. En la página oficial podéis encontrar una lista exhaustiva de los cambios y correcciones.

Esta sería la versión definitiva de Half-Life

"Consideramos esta versión aniversario de Half-Life la definitiva, y la única que continuaremos apoyando en adelante", dice Valve, que recomienda jugar a esta edición. La anterior se puede jugar con el nombre steam_legacy en la pestaña de betas, en caso de encontrar algún error o característica que no funcione como debiese.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Half-Life

Half-Life es un videojuego de disparos en primera persona (FPS) desarrollado por Valve Corporation y lanzado en 1998. Este título no solo revolucionó el género de los FPS, sino que también estableció un nuevo estándar para la narrativa y la atmósfera en los videojuegos. Con su combinación única de acción intensa, puzzles desafiantes y una historia envolvente contada sin cortes cinemáticos, Half-Life se convirtió en un clásico instantáneo y en la piedra angular de una de las franquicias más influyentes en la industria del videojuego.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir