Un diseñador de niveles revela que Half-Life podía haberse llamado Fallout o Crysis

Dario Casali ha trabajado 26 años en Valve y desvela en un listado que Half-Life estaba entre los nombres que menos convencían al equipo.
·

Dario Casali, que ha trabajado como diseñador de niveles en Valve durante 26 años, entre 1996 y 2022, y creó 19 mapas para un jugador y 8 para multijugador en el primer Half-Life, está jugando en su canal de Youtube ese primer título de la serie comentando mientras lo hace algunas curiosidades del desarrollo de uno de los títulos clave en la historia del videojuego, entre ellas la larga lista de nombres que se barajaron como Fallout o variaciones de Crysis como Cry.Sys o CrYsis).

En el primer capítulo de esta serie de vídeos, dedicado a Black Mesa Inbound, Casali cuenta que cuando entró en Valve el juego se llamaba Quiver pero se barajaban otros muchos entre los cuales los más populares eran Bent, Dirt, Lead, Pressure, Pressure Chamber, Pressure Pit o Screwed y afirma que esta última opción, que se puede traducir como "Jodidos" hubiera sido "increíble".

Half-Life

Entre los nombres que gustaban menos

En la parte inferior del papel que aparece en pantalla en el vídeo de Casali se ven otros nombres que convencían menos al equipo. Entre ellos, hacia la mitad, está Half-Life, el que fue el definitivo.
Half-Life salió a la venta en noviembre de 1998, un año después de que Interplay lanzase el primer Fallout y hasta 2007 no lanzó Crytek su famoso Crysis al mercado.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Half-Life

Valve software pone al jugador al frente de un FPS para PC de ciencia ficción protagonizado por el científico Gordon Freeman. Especializado en física teórica por el MIT es el responsable de un experimento con un mineral desconocido. A partir de ahí la aparición de vida alienígena tomará las instalaciones de Black Mesa y el protagonista tendrá que enfrentarse a estas criaturas con un vasto arsenal. El apartado gráfico lo gestiona el motor GoldSrc, una versión modificada del Quake Engine.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir