Un diseñador de niveles revela que Half-Life podía haberse llamado Fallout o Crysis

Dario Casali ha trabajado 26 años en Valve y desvela en un listado que Half-Life estaba entre los nombres que menos convencían al equipo.
·

Dario Casali, que ha trabajado como diseñador de niveles en Valve durante 26 años, entre 1996 y 2022, y creó 19 mapas para un jugador y 8 para multijugador en el primer Half-Life, está jugando en su canal de Youtube ese primer título de la serie comentando mientras lo hace algunas curiosidades del desarrollo de uno de los títulos clave en la historia del videojuego, entre ellas la larga lista de nombres que se barajaron como Fallout o variaciones de Crysis como Cry.Sys o CrYsis).

En el primer capítulo de esta serie de vídeos, dedicado a Black Mesa Inbound, Casali cuenta que cuando entró en Valve el juego se llamaba Quiver pero se barajaban otros muchos entre los cuales los más populares eran Bent, Dirt, Lead, Pressure, Pressure Chamber, Pressure Pit o Screwed y afirma que esta última opción, que se puede traducir como "Jodidos" hubiera sido "increíble".

Half-Life

Entre los nombres que gustaban menos

En la parte inferior del papel que aparece en pantalla en el vídeo de Casali se ven otros nombres que convencían menos al equipo. Entre ellos, hacia la mitad, está Half-Life, el que fue el definitivo.
Half-Life salió a la venta en noviembre de 1998, un año después de que Interplay lanzase el primer Fallout y hasta 2007 no lanzó Crytek su famoso Crysis al mercado.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Half-Life

Half-Life es un videojuego de disparos en primera persona (FPS) desarrollado por Valve Corporation y lanzado en 1998. Este título no solo revolucionó el género de los FPS, sino que también estableció un nuevo estándar para la narrativa y la atmósfera en los videojuegos. Con su combinación única de acción intensa, puzzles desafiantes y una historia envolvente contada sin cortes cinemáticos, Half-Life se convirtió en un clásico instantáneo y en la piedra angular de una de las franquicias más influyentes en la industria del videojuego.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir