Half-Life: Spyro se convierte en Gordon Freeman gracias a este mod

Half-Life: Year of the Dragon es el nombre de un ambicioso mod cuya única finalidad en este mundo es incluir a Spyro en el mítico juego de Valve. Un dragón en Black Mesa.
·
Actualizado: 11:27 13/1/2022

Puede que Valve no esté desarrollando Half-Life 3 por primar los juegos de Steam Deck, pero a quién le importa esto cuando existe un mod que nos permite disfrutar de Spyro en el Half-Life original. Bautizado con el nombre de Half-Life: Year of the Dragon, consiste básicamente en sustituir a Gordon Freeman por el mítico dragón morado que nos ha acompañado toda la vida. Está creado por el modder Magic Nipples y su única finalidad es esa: que podamos disfrutar de Spyro en la mítica aventura de Valve. A nosotros nos vale.

Half-Life: Year of the Dragon, una nueva manera de recorrer Black Mesa

"Entonces, 2020 ha sido un año increíble, ¿no?", empieza escribiendo Magic Nipples en su página web oficial. "Realmente cambió mis planes para este año. Tanto en mi vida personal como con los mods en los que estoy trabajando". Es entonces cuando explica todo en lo que ha estado ocupado: entre otras cosas, dar vida a Spyro como Gordon Freeman en la aventura Half-Life: Year of the Dragon.

El mod nos permite sumergirnos en los escenarios de Black Mesa con una perspectiva en tercera persona, agregando los movimientos y características de Spyro. Además, cuenta con un selector de niveles para que vayamos directos a aquellas partes que nos gustaron más del juego original de 1998. El modder se encuentra puliendo y mejorando algunas secciones de la historia: por ejemplo, ha estado arreglando el complejo de oficinas.

Spyro en Half-Life

Un mod en tercera persona para jugar como Spyro en Half-Life

"En esencia, tendrás un mundo central similar al de un juego típico de Spyro", explica el modder. "Entonces, contarás con un selector de 10 o más capítulos de Half-Life y sus expansiones. Todavía tengo que finalizar el listado, pero mi idea es que sea algo así". En declaraciones recogidas por GamesRadar+, Magic Nipples asegura que quería hacer esto mismo pero con Mario: "Sin embargo, sabiendo que Nintendo lo cancelaría al instante, elegí la siguiente mejor opción". Es decir, el mítico Spyro.

Lo más interesante de este mod es que esto no es simplemente una sustitución de un personaje por otro: Magic Nipples ha tenido que adaptar todo el entorno de Half-Life a Spyro. Así que lo que empezó siendo una idea relativamente simple, terminó convirtiéndose en algo de mayor complejidad. "No es que odie la campaña de Half-Life, pero creo que algunos capítulos simplemente no son interesantes para jugar como Spyro, incluso con cambios para adaptarse a su mecánica", explica.

Spyro y su llegada a Half-Life

"Algunos capítulos simplemente no son interesantes para jugar como Spyro"

Para encontrar toda la información sobre el mod y los progresos que va realizando Magic Nipples, podéis visitar su página en ModDB. "¡Me gustaría dar las gracias a todos por vuestro amor y el apoyo recibido hasta la fecha!", continúa en su web. "Siempre digo lo mismo, pero sin el amor de los fans, probablemente no habría hecho esto".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Half-Life

Portada Half-Life
Half-Life PC PS2
Lanzamiento: 27/11/1998 · Género: Acción / Shooter
Todos los juegos de Half-Life
Requisitos Half-Life
Valve software pone al jugador al frente de un FPS para PC de ciencia ficción protagonizado por el científico Gordon Freeman. Especializado en física teórica por el MIT es el responsable de un experimento con un mineral desconocido. A partir de ahí la aparición de vida alienígena tomará las instalaciones de Black Mesa y el protagonista tendrá que enfrentarse a estas criaturas con un vasto arsenal. El apartado gráfico lo gestiona el motor GoldSrc, una versión modificada del Quake Engine.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir