Resumen Indie World de Nintendo Switch: Outer Wilds, Moonstone Island, Planet of Lana...

Estos son los anuncios más destacados del Indie World que Nintendo ha celebrado hoy con novedades de juegos indie para Switch.
·

Nintendo ha celebrado hoy un nuevo Indie World con novedades de juegos independientes para Switch. La presentación ha durado apenas unos 20 minutos, pero nos ha dejado una buena selección de títulos que irán llegando próximamente a la híbrida. A continuación podéis ver los anuncios más destacados.

Howl disponible hoy mismo y con demo gratuita

Howl se define a sí mismo como "un cuento folklórico táctico por turnos". Es uno de los juegos que se han lanzado en Switch hoy mismo, al término de la presentación. Tiene una demo gratuita tanto en la eShop como en Steam.

Backpack Hero llega a Switch hoy mismo

Otro juego que se ha lanzado hoy en Nintendo Switch es Backpack Hero, un curioso roguelike que nos anima a gestionar bien nuestro inventario. Lleva tiempo disponible en PC y ahora se estrena también en la consola de Nintendo.

PUBLICIDAD

A Highland Song llega el 5 de diciembre

Inkle ha presentado un nuevo tráiler de A Highland Song para confirmar que se lanza el 5 de diciembre en Nintendo Switch. Hasta ahora sólo sabíamos que este nuevo juego narrativo de plataformas en dos dimensiones iba a publicarse en PC, pero finalmente también llegará a la híbrida.

Outer Wilds llega el 7 de diciembre y tendrá formato físico en 2024

Tal y como ya se había filtrado, el aclamado Outer Wilds ya tiene fecha de lanzamiento en Nintendo Switch: se podrá jugar a partir del 7 de diciembre, aunque sus reservas abren hoy mismo. Se ha confirmado además que tendrá una edición física en 2024.

Shantae Advance: Risky Revolution llega a Switch en 2024

El Shantae Advance: Risky Revolution original de GameBoy Advance vuelve de la mano de WayForward. Se lanzará en Nintendo Switch en algún momento de 2024 y hoy hemos podido ver un nuevo tráiler.

Planet of Lana llega a Switch en primavera de 2024

Ha sido uno de los incluidos en el resumen final, pero sin duda de los anuncios más esperado por los poseedores de Switch: el plataformas 2D con puzles Planet of Lana estará disponible en la híbrida la próxima primavera. Debutó en mayo de este año sólo para PC y Xbox.

Moonstone Island primavera de 2024

Tras estrenarse hace un par de meses en PC, Moonstone Island pone fecha de lanzamiento a su versión de Switch: este esperado juego de gestión y aventuras se publicará en la híbrida en primavera de 2024, aunque no sabemos día exactamente.

Blade Chimera primavera de 2024

Blade Chimera es uno de los pocos juegos de acción pura y dura que hemos visto en el Indie World de hoy. Es una especie de metroidvania de estética ciberpunk que se estrenará el año que viene.

Core Keeper en verano de 2024

Core Keeper es un videojuego de gestión y acción pixel art muy enfocado en el multijugador. En PC lleva un tiempo disponible en acceso anticipado, por eso hay que esperar un poco a que llegue a consolas: se lanzará en verano de 2024 en Switch.

On Your Tail llega en 2024

Este juego de simulación e investigación ambientado en una ciudad ficticia de la costa italiana llegará en 2024 a Switch. Se llama On Your Tail y mezcla personajes antropomórficos con mecánicas detectivescas.

Otros indies que llegan a Switch próximamente

Como de costumbre, el evento ha finalizado con un resumen de otros proyectos independientes que se estrenarán en Switch próximamente: destacan títulos como The Gecko Gods (primavera de 2024), Heavenly Bodies (febrero de 2024), Death Trick: Double Blind (2024) o Urban Myth Dissolution Center (2024). En esta sección final también se han anunciado juegos disponibles hoy en Switch, como Passpartout 2: The Lost Artist y Enjoy the Diner.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Planet of Lana PC Xbox Series X/S Xbox One Switch PS5 PS4
Lanzamiento: 23/5/2023 · Género: Plataformas / Aventura
Outer Wilds PC Xbox One PS4 Switch Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: 18/6/2020 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: 20/9/2023 · Género: Simulación / Rol
Análisis Planet of Lana PC
Análisis Outer Wilds PC
Requisitos Outer Wilds

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir