Amazon ha anunciado planes para despedir a 180 empleados de su división de videojuegos, que se suman a los 100 del pasado abril. La medida, que busca centrar los esfuerzos en la creación de juegos (New World), publicación (Lost Ark y los próximos juegos como Blue Protocol y Throne and Liberty) y apoyar Prime Gaming, afectará a las iniciativas del canal Crown de Twitch y el equipo Game Growth.
"Hemos escuchado a nuestros clientes y sabemos que ofrecer juegos gratuitos mensualmente es lo que más les interesa, así que vamos a mejorar los beneficios Prime para poner el foco ahí", ha dicho al personal en un correo el vicepresidente de Amazon Games, Christoph Hartmann.
"Con estos cambios en el negocio vienen cambios que se traducen en la eliminación de un poco más de 180 empleos".
"Sé que estas son noticias duras y el impacto se sentirá ampliamente. Nunca es bueno decir adiós a colegas. Esta no es una decisión que el equipo fácil, es resultado de un profundo análisis y la planificación de nuestro futuro".
La industria ha sufrido más de 6000 despidos en este año
Este no es un buen año para la industria, que tras un periodo de crecimiento, ahora está recortando empleos. En lo que va de año se calculan más de 6300 despidos por el cierre de estudios y reducción de plantillas. La cifra puede ser mucho mayor, ya que hay compañías que no dan datos concretos y sólo se han utilizado estimaciones. Septiembre fue el peor mes del último año.
Entre los motivos para estos despidos se encuentra el actual clima económico, los altos tipos de interés, un crecimiento lento, subida de costes de producción y la alta competencia del mercado.