La división de videojuegos de Amazon despide a más de 100 trabajadores

Christoph Hartmann, vicepresidente de Amazon Games, ha revelado que los despidos se deben a una reestructuración de la empresa y que algunos empleados serán reasignados a otros proyectos.
·

Amazon ha anunciado a través de un comunicado su intención de recortar más de cien empleados de su división de videojuegos. El vicepresidente de Amazon Games, Christoph Hartmann, ha comentado que los despidos se repartirán entre el grupo de Crecimiento de Juegos de la compañía, su estudio de desarrollo de San Diego y Amazon Prime Gaming. A pesar de la mala noticia, también se ha reportado que algunos empleados también serán reasignados a otros proyectos "que coincidan" con el "enfoque estratégico" que tiene la compañía en estos momentos.

Los recortes en la división de juegos de Amazon forman parte, como era e esperar, de una reestructuración más amplia de la empresa. El mes pasado, el consejero delegado de Amazon, Andy Jassy, dijo que planeaba despedir a otros 9000 empleados, además de los 18.000 recortes de empleo anunciados a principios de este año. "Nunca es agradable dar este tipo de noticias, pero nos comprometemos a tratar a nuestros empleados afectados con empatía y respeto, y les apoyaremos ofreciéndoles indemnización por despido, seguro médico, servicios de recolocación y tiempo pagado para buscar trabajo", ha comentado Hartmann.

¿Qué ocurrirá con el equipo de New World?

"En el futuro, nuestros recursos se alinearán para apoyar nuestro enfoque en el contenido. Seguiremos invirtiendo en nuestros esfuerzos internos de desarrollo, y nuestros equipos seguirán creciendo a medida que avancen nuestros proyectos: El equipo de New World en Irvine crecerá a medida que cambiemos algunos recursos para seguir apoyando su desarrollo continuado. Nuestro estudio de Montreal seguirá expandiéndose, y está haciendo grandes progresos en su proyecto no anunciado. Y el estudio de San Diego se redoblará en la fase de preproducción de su juego no anunciado, ya que ese proyecto aún no está listo para un equipo de tamaño de producción completo.

Estamos optimizando nuestros equipos para garantizar que Amazon Games y Prime Gaming ofrezcan un valor sólido y experiencias enriquecedoras para nuestros clientes.

"También seguiremos ampliando nuestros esfuerzos de publicación, y seguimos muy activos explorando y firmando nuevos proyectos en los que vemos un gran potencial, como nuestro reciente acuerdo de publicación con NCSOFT. Y, por último, estamos optimizando nuestros equipos centrados en la venta minorista y el backend para garantizar que Amazon Games y Prime Gaming ofrezcan un valor sólido y experiencias enriquecedoras para nuestros clientes, y estamos ajustando el tamaño de los equipos en consecuencia".

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir