El mítico Aladdin de Mega Drive cumple 30 años

La versión de Virgin, que sorprendió por la calidad de sus animaciones, se estrenó en pleno furor por el lanzamiento en vídeo de la película.
·

Disney's Aladdin de Virgin Games se estrenó el 11 de noviembre de 1993 y ha cumplido 30 años. Esta adaptación de la exitosa película animada de Disney estrenada un año antes llegó a Mega Drive y durante muchos años ha competido, entre la comunidad de fans, con la versión desarrollada por Capcom para Super Nintendo -que llegó al mercado apenas unos días más tarde-.

Aladdin de Mega Drive cumple 30 años desde su lanzamiento original

El juego ofrecía una aventura con plataformas y acción a lo largo de diversos escenarios inspirados en la producción cinematográfica. Su éxito fue inmediato, por la potencia de la película -que inundó el merchandising de la época- y por su calidad. Una prueba es que se convirtió en uno de los lanzamientos mejor vendidos de la consola de Sega, y tuvo diversas adaptaciones a otros formatos.

PUBLICIDAD

Actualmente es fácil de encontrar en sistemas modernos, pues está incluido en los recopilatorios Disney Classic Games: Aladdin and The Lion King y Disney Classic Games Collection: Aladdin, The Lion King, and The Jungle Book, que añaden otras adaptaciones muy populares de Disney.

Aladdin de Mega Drive cumple 30 años desde su lanzamiento original

Un juego que sorprendió por la calidad de sus animaciones

Sin duda, uno de los puntos más destacados de esta versión de Aladdin fue su apartado gráfico, y en concreto las animaciones. Una de las claves para conseguir esto fue la participación activa de Disney Feature Animation: Sega había encargado el proyecto a BlueSky Software, pero el equipo estaba centrado principalmente en Jurassic Park y el progreso no reflejaba el arte de la película original.

Esa versión se canceló y el proyecto pasó a Virgin Games, que había impresionado a Disney por la calidad de animaciones en Global Gladiators y el progreso con The Jungle Book. El equipo trabajó estrechamente con Disney y nada menos que diez animadores se ocuparon de los personajes, además de ser el primer videojuego que aprovechó dibujos a mano -en papel- para sus gráficos.

En 2014 se reveló que el estudio planeó un segundo juego que habría utilizado gráficos prerrenderizados en 3D, un año antes del lanzamiento de Donkey Kong Country, pero la idea fue descartada.

"Es un juego con muchísimo encanto que se sigue disfrutando con una facilidad pasmosa a día de hoy, aunque con lo mucho que ha evolucionado el género en estos últimos años resulta fácil verle la costuras, como una cámara algo incómoda que casi nunca nos deja ver bien lo que hay frente a nosotros o una detección de impactos tremendamente cuestionable", contamos con su relanzamiento. La versión Director's Cut de Digital Eclipse realiza cambios en la cámara y las cajas de impactos, convirtiéndolo en una experiencia mucho más cómoda.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir