Disney Classic Games: Aladdin & The Lion King explica todos sus contenidos y opciones

Digital Eclipse, desarrolladores de estas remasterizaciones, enumeran todas las versiones jugables que traerán, las opciones que habrá para jugar y ver los títulos, y Aladdin Director's Cut.
·

Disney Classic Games: Aladdin and The Lion King llega este 29 de octubre a las tiendas para Nintendo Switch, PS4, Xbox One y PC (Steam). Los desarrolladores, Digital Eclipse, se han pasado por el blog oficial de PlayStation para enumerar todo el contenido que incluirá el recopilatorio, desde las distintas versiones de cada título a los detalles de Aladdin: Director's Cut.

Stephen Frost, productor senior del estudio, explica que el desarrollo de los juegos comenzó a principios de 2019 apoyados el editor Nighthawk Interactive y por Disney. "Fuimos más allá de [las versiones] de Mega Drive y SNES, trabajando duro para incluir múltiples versiones jugables de los lanzamientos en varias plataformas que los aficionados han disfrutado estos años", dice el desarrollador.

Disney Classic Games: Aladdin & The Lion King explica todos sus contenidos y opciones Imagen 2

De Aladdin se incluirá la versión de Mega Drive estadounidense (Genesis), la japonesa de Mega Drive, la versión de GameBoy y la versión de GameBoy con color. De The Lion King se incluirá la versión de Super Nintendo, la de Genesis, la de Mega Drive japonesa, la de GameBoy y la de GameBoy con color.

PUBLICIDAD

El estudio ha querido que todos puedan disfrutar de estos clásicos de los 90, por lo que han añadido opciones de accesibilidad. En primer lugar, todas las versiones tendrán una opción de rebobinado, se podrán saltar niveles y estará disponible la posibilidad de hacer al protagonista invulnerable. También se añade el Interactive Game Viewer: básicamente, es como si se estuviera viendo un gameplay por YouTube, pero con la posibilidad de tomar el control en cualquier momento.

En cuanto a las opciones de visualización, todos los juegos podrán iniciarse en tres modos: con el ratio de pantalla original, hacer que llenen la pantalla conservando el aspecto cuadrado o incluso ensancharlos para que ocupen todo el panel. También habrá tres filtros "para imitar el aspecto de los televisores y monitores CRT tradicionales" y se podrán activar bordes de pantalla.

Los detalles de Aladdin Director's Cut

Desde Digital Eclipse aseguran que mientras estaban trabajando en un documental "tras las bambalinas" de Aladdin, se dieron cuenta de que los desarrolladores se habían dejado atrás ideas y problemas que solucionar que no pudieron incluir en la versión original, algo que pretenden lograr con este Aladdin Director's Cut del que hablan como si fuera una especie de "parche día 1" imposible en aquella época.

Disney Classic Games: Aladdin & The Lion King explica todos sus contenidos y opciones Imagen 3

Los cambios elegidos, aseguran, se han hecho teniendo en mente que "podrían hacer la experiencia genuinamente más disfrutable para los aficionados" y con la ayuda de varios miembros del equipo de desarrollo original, como William Anderson, uno de los diseñadores de niveles.

Dicen que no enumeran todos los cambios realizados porque podrían llenar un "documento de siete páginas", pero que algunos de ellos son soluciones a errores con la cámara (que tenía problemas para centrar al personaje y zonas muertas), el sistema de combate (ajustes a las animaciones, cómo chocan las espadas y el equilibrio de enemigos) y pequeños errores (errores de colisión).

Disney Classic Games: Aladdin & The Lion King explica todos sus contenidos y opciones Imagen 4

También han añadido nuevas secciones y objetos a los niveles "para promover un poco más la exploración y la sensación de descubrimiento", aseguran, a la vez que dicen que esperan que estos cambios "hagan la experiencia un poco más equilibrada y disfrutable para los fans del juego".

Disney Classic Games: Aladdin & The Lion King estará disponible este 29 de octubre en las tiendas digitales de PC, Nintendo Switch, Xbox One y PS4. También habrá una edición muy limitada para Nintendo Switch y con cartuchos de Mega Drive y Super Nintendo.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Disney Classic Games: Aladdin and The Lion King

Disney Classic Games: Aladdin and The Lion King es un recopilatorio con dos de los juegos clásicos de Disney, con mejoras y versiones alternativas. Incluye las versiones de Mega Drive, Game Boy, y Super Game Boy de los títulos de Virgin Games Aladdin y El Rey León, así como la edición de Super Nintendo del Rey León, pero no la de Aladdin desarrollada por Capcom y con Shinji Mikami en uno de sus primeros trabajos. Se trata de un regreso de varios clásicos muy queridos por los jugadores, que además, contarán con ediciones remasterizadas, nuevas caraterísticas jugables, mejoras, opciones de pantalla y mucho más. Además, los juegos están adaptados a las pantallas de alta definición, y todos cuentan con una resolución de 1080p y efectos gráficos mejorados. Ahora, gracias un sistema de rebobinado de partida.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir