Los clásicos de 16 bits Aladdin y El Rey León llegarán este otoño a Switch, PS4 y One

Disney prepara una compilación con ambos títulos para las consolas actuales, que incluirá las versiones de Mega Drive y Super Nintendo, y saldrán en formato físico.
·

Actualización: Disney ha hecho oficial el anuncio. Llegarán este otoño con mejoras y novedades.

Noticia original

Los clásicos de 16 bits The Lion King y Aladdin van a ser remasterizados recuperando estos títulos para Nintendo Switch, Xbox One y PlayStation 4, según ha anunciado la cadena de tiendas estadounidense GameStop en un evento especial organizado por la empresa.

PUBLICIDAD

Se parte de los juegos de Virgin Interactive, por lo que en el caso de Aladdin será la versión de Mega Drive, no la de Capcom para Super Nintendo. The Lion King fue desarrollado en ambas consolas por Virgin. Parece, por tanto, que el apreciado juego de Capcom no va a ser incluido en la colección.

Se espera que se permita jugar en formato original y remasterizado, es decir, con resolución adaptada a 1080p o la resolución original. Se mantendrá la banda sonora original de los videojuegos.

Entre las novedades estará la opción de acelerar la acción y retroceder unos segundos la partida. También se integrará un sistema que permitirá enseñarle al usuario cómo superar un nivel si el jugador se atasca.

No se sabe si llegará a PC, pues al ser anunciado en el evento de la cadena de tiendas se han centrado en consolas puesto que tendrán edición física al menos en EE.UU.

Su lanzamiento está previsto para otoño y es de esperar que pronto tengamos más noticias oficiales y las primeras imágenes.

Imágenes:

Más sobre Disney Classic Games: Aladdin and The Lion King

Disney Classic Games: Aladdin and The Lion King es un recopilatorio con dos de los juegos clásicos de Disney, con mejoras y versiones alternativas. Incluye las versiones de Mega Drive, Game Boy, y Super Game Boy de los títulos de Virgin Games Aladdin y El Rey León, así como la edición de Super Nintendo del Rey León, pero no la de Aladdin desarrollada por Capcom y con Shinji Mikami en uno de sus primeros trabajos. Se trata de un regreso de varios clásicos muy queridos por los jugadores, que además, contarán con ediciones remasterizadas, nuevas caraterísticas jugables, mejoras, opciones de pantalla y mucho más. Además, los juegos están adaptados a las pantallas de alta definición, y todos cuentan con una resolución de 1080p y efectos gráficos mejorados. Ahora, gracias un sistema de rebobinado de partida.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir