El nuevo centro de desarrollo de Nintendo no estará terminado hasta 2028

La compañía confirma el retraso en la construcción sobre el que se venía especulando desde principios de agosto de este mismo año
·

Nintendo, que nunca decepciona con anuncios sorpresa y que puede presumir de ventas fuertes, como siempre, también crece. Es por eso que a principios de año compró unos terrenos cercanos a su sede en Kyoto para construir un edificio de desarrollo que mejorará su capacidad para traer nuevas experiencias. Por desgracia, parece que no estará operativo hasta 2028.

Imagen de archivo de las oficinas de Nintendo en Kyoto

Nintendo construirá un edificio de desarrollo de 12 plantas

De acuerdo a la información que llega vía VGC, Nintendo ha confirmado un informe de Nikkei de agosto de este mismo año que, en lugar de completar la construcción en 2027, el edificio estará terminado en 2028. Se trata de un enorme edificio de 12 plantas en 10.000 metros cuadrados. El edificio "jugará un papel importante en el refuerzo de nuestras capacidades de investigación y desarrollo", señalan desde Nintendo.

El informe de Nikkei señala que Nintendo ha contratado a 130 graduados en el año fiscal 2023, un incremento del 50% con respecto al año anterior, así que es de esperar que tengan planes de seguir ofreciendo juegos con sorpresas para todos los que decidan ahondar en sus aventuras.

Nintendo, la compañía que nunca deja de sorprender

Nintendo, que comenzó como una empresa para la fabricación y distribución de barajas japonesas en 1889, se ha convertido por derecho propio en uno de los grandes pilares de la industria de los videojuegos. Con algunos de los juegos más alocados y divertidos del mercado actualmente, como el reciente Super Mario Bros. Wonder, es de esperar que ampliar sus instalaciones para el desarrollo de nuevos juegos nos traiga muchos más superventas en el futuro inmediato.

César Rebolledo
Redactor de guías

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir