Embracer Group ha despedido a una cifra no concretada de desarrolladores de Cryptic Studios, el equipo californiano responsable de Neverwinter, el MMORPG basado en Dungeons & Dragons, informan desde Game Developer. El conglomerado sueco anunció en junio un proceso de reestructuración que implicaría despidos en las compañías que ha comprado a lo largo de los años, la cancelación de proyectos y el cierre completo de estudios.
Mike Fatum, responsable de comunidad en Cryptic Studios, ha publicado en LinkedIn: "Muchas de las mejores personas que conozco han sido despedidas de Cryptic Studios hoy.
Sabed que cualquiera que contratéis de esos equipos serán un activo inestimable para vuestros equipos. Recomendaría a cualquiera de ellos [...]".
El artista principal de escenarios Scot Boyd se ha pronunciado en términos similares: "Estoy seguro de que habéis visto a un montón de gente en la industria del videojuego ser despedida recientemente. Desafortunadamente, estoy aquí para informar de que hay un montón de gente increíble de Cryptic Studios que se han unido a esa lista hoy".
Cryptic Studios, afincada en Los Gatos, California (Estados Unidos), fue fundada en el año 2000 y siempre se han dedicado a los juegos de rol multijugador online masivos o MMORPG. Sus primeros títulos fueron City of Heroes y City of Villains. Actualmente operan Champions Online, Star Trek Online y Neverwinter. También desarrollaron Magic: Legends, basado en Magic The Gathering, que fue cancelado durante la fase de beta abierta en octubre de 2021.
El estado de Embracer: cierre de Volition, despidos en Crystal Dynamics...
Embracer Group anunció a mediados de junio una reestructuración, despidos y cancelaciones de juegos debido a un acuerdo milmillonario que no salió adelante e hizo perder a la empresa sueca un 40 % de su valor en bolsa. Según informó el medio norteamericano Axios, el acuerdo fallido era con un fondo controlado por el príncipe de Arabia Saudí, Savvy Games Group.
Desde entones, la empresa ha cerrado Volition, los creadores de Saints Row y Red Faction, y Campfire Cabal, creadores de Expeditions: Rome. Se han realizado despidos en Crystal Dynamics (Tomb Raider), Zen Studios (Pinball FX) y otros estudios. Embracer se plantea vender Gearbox, los creadores de Borderlands, tras gastar más de 1300 millones de dólares en su adquisición.