Si al conectar un volante, un mando o cualquier otro accesorio a la consola Xbox aparece el error 0x82d60002 con el mensaje "A connected accesory is not authorised", significa que no ha sido fabricado por Microsoft ni por ningún otro socio de hardware de Xbox autorizado y que lo mejor es que se desconecte ya que si sigue usándose en la consola durante dos semanas se bloqueará su uso y aparecerá el error 0x82d60003, según informa el soporte técnico de Xbox.
El fabricante Brook Gaming ha señalado en la red social X que les han empezado a llegar avisos de jugadores a los que aparece este error.
Xbox console-related product Issue Update pic.twitter.com/QK0N41LmHW— Brook Gaming (@brookgamingfans) October 20, 2023
El texto dice: "Estimados jugadores: "Queremos transmitir nuestro sincero agradecimiento por vuestro inquebrantable apoyo e interés en Brook. Creemos que es necesario compartir información crucial sobre nuestros productos para Xbox, que pueden dejar de funcionar en breve. Recientemente hemos recibido comentarios de los jugadores sobre estos productos cuando se utilizan con las consolas Xbox (en la última versión del sistema operativo 10.0.25398.2266, que salió el 16 de octubre) al jugar online.
Puede aparecer el mensaje de error 'un accesorio conectado no está autorizado'. Lamentamos mucho cualquier inconveniente que esto pueda causar. El equipo de ingenieros de Brook está trabajando para desarrollar una solución que permita mantener la calidad y función del producto. Por favor, confiad en que no escatimaremos esfuerzos para encontrar cualquier posible solución. Cuando tengamos más información la ofreceremos lo antes posible a través de nuestras plataformas oficiales de la comunidad".
Dos semanas de plazo
Si ha comenzado ya a aparecer el mensaje supone que antes de dos semanas ya no se podrán utilizar los periféricos que Xbox haya bloqueado para la consola, incluso parece ser que puede dejar de funcionar el accesorio al momento. La web Windows Central apunta a que esta nueva política puede estar relacionada con la expansión de Microsoft de su programa para mandos inalámbricos de otros fabricantes ya que actualmente la mayoría de los mandos que fabrican otras empresas para las consolas Xbox tienen cable.
Cómo saber si un accesorio es oficial
Xbox también recuerda que si un accesorio es oficial muestra un botón Xbox en el frontal o un logotipo de Xbox entre los gatillos izquierdo y derecho. Entre los fabricantes que sí tienen mandos autorizados para Xbox están Razer, Turtle Beach, PowerA o Hyperkin.
Microsoft explica que los accesorios autorizados están "optimizados para ofrecer comodidad, rendimiento, seguridad y conectividad entre dispositivos con el fin de un emparejamiento sencillo y la facilidad para cambiar entre dispositivos"