Sony, Take-Two y Tencent protagonizarán un aumento de adquisiciones de estudios en 2024

Uno de los socios de un banco especializado en fusiones de empresas tecnológicas apunta a que estas empresas aumentarán el número de adquisiciones durante los próximos 12 meses.
·

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft se cerró después de muchos meses de litigios hace tan solo unos días cerrando un acuerdo con un montante histórico para la industria de los videojuegos.

Este tipo de compras y adquisiciones se han hecho habituales durante los últimos años y aunque el tercer trimestre de este 2023 ha sido relativamente tranquilo (la compra de Activision Blizzard se conoce desde hace más de un año) lo cierto es que estas operaciones van a incrementarse durante los próximos meses, sobre todo por parte de Sony, Take-Two, Tencent y Savvy/Scopely.

Así lo asegura Michael Metzger, uno de los socios del banco Drake Star especializado en inversiones y fusiones en el sector tecnológico que ha hecho un seguimiento a 33 acuerdos de este tipo entre julio y septiembre por un montante total de 5000 millones de dólares.

PUBLICIDAD

Según Star, debido a las "conversaciones que hemos mantenido con muchas de las principales empresas de videojuegos durante las últimas semanas, esperamos que el volumen de este tipo de acuerdos aumente de forma constante durante el próximo año", apuntando a que esas cuatro empresas sean las que más se muevan en el mercado, mientras que Embracer Group podría vender alguno de sus estudios.

Un exdirectivo de Sony está en contra de las grandes adquisiciones en el mundo de los videojuegos

Mientras esta noticia sale a la luz, hace unos días que Shawn Layden, que fue presidente de Sony Worldwide Studios, salió a la palestra para mostrar su preocupación por estas grandes adquisiciones y cómo esto podría afectar a la creatividad de la industria a medio y largo plazo.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir