Sony defiende la subida de precios de PlayStation Plus de septiembre

Eric Lempel, vicepresidente y jefe de marketing global de Sony Interactive Entertainment, argumenta que para hacer el servicio 'genial' tienen que ajustarse a las condiciones del mercado.
·

El pasado 6 de septiembre las suscripciones anuales de PlayStation Plus subieron de precio. La de Essential aumentó de 60 a 72 euros, la Extra de 100 a 126 €, y finalmente, la Premium de 120 a 152 €. En una entrevista con el medio Barron's, el vicepresidente y jefe de marketing global de Sony Interactive Entertainment, Eric Lampel, ha defendido el aumento argumentando que para hacer el servicio "genial" deben "ajustarse a las condiciones del mercado".

"Queremos hacer PlayStation Plus genial. Con nuestro reinicio el año pasado y al introducir el sistema de niveles, muchos clientes han reconocido que hay mucho valor en PlayStation 5. Como prácticamente todo lo demás en el mundo, tenemos que estudiar nuestros precios y tenemos que ajustarnos a las condiciones del mercado", dice el ejecutivo en el extracto publicado por VGC.

Juegos de PS Plus Essential de octubre de 2023.
PUBLICIDAD

Lampel afirma que PlayStation Plus no ha subido de precio en el 85 % del mundo durante "muchos años", al contrario que "muchos otros servicios de suscripción". En agosto, Microsoft subió el precio de Xbox Game Pass para consola y Xbox Game Pass Ultimate, pasando a costar el primero 11 euros al mes y el segundo 15 euros mensuales.

PS Plus tiene un "catálogo editorializado de juegos genial"

En la misma entrevista, Lempel ha afirmado que en SIE esperan que esta temporada sea de las más fuertes de su historia en cuanto a ventas de consolas. También le han preguntado por la estrategia de Game Pass de incluir estrenos de Xbox Game Studios y Bethesda Softworks en el catálogo desde el día de lanzamiento.

Nuevos juegos de PS Plus Extra y Premium en octubre de 2023 ya disponibles

"Se reduce a lo que vas a obtener del servicio en términos del tipo de juego y la calidad de los juegos. No puedo comentar en lo que está haciendo la competencia", declara Lemep. "Pero en nuestro caso, creemos que estamos ofreciendo un catálogo de juegos editorializados genial, además de otras funciones y servicios con PlayStation Plus".

Lempel continúa: "Además, te damos opciones con los tres niveles para comprometerte tanto o tan poco como quieras, dependiendo de lo que te guste hacer. Es una oferta muy diferente, pero es una que ha sido comprendida por los clientes. Desde que introducimos los niveles, hemos visto que un tercio de la base de usuarios de Plus han optado por los dos niveles superiores, que es más de lo que esperamos".

Los juegos de PS Plus de octubre de 2023

Los suscriptores de PlayStation Plus Essential pueden añadir a su biblioteca en septiembre tres juegos, entre ellos The Callisto Protocol. En el caso de los usuarios de Plus y Premium, el catálogo ha recibido Gotham Knights, Disco Elysium, Alien Isolation y más.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir