Un mod en PC mejora la resolución de Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1 hasta 4K

Un modder tardó apenas 10 horas desde que el juego estuvo disponible en PC en lanzar una solución que mejora la calidad visual de los juegos.
·

Una de las novedades de la semana es el lanzamiento de Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1, que incluye algunos de los primeros juegos de la serie de Konami: Metal Gear de MSX, Metal Gear 2: Solid Snake, Metal Gear de NES/Famicom, Snake’s Revenge, Metal Gear Solid (con Special Missions, Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty y Metal Gear Solid 3: Snake Eater. Horas después de su lanzamiento ya está disponible un mod que permite jugarlo en PC a alta resolución e incluso a 4K.

En el análisis de Vandal se recoge que es un recopilatorio "un tanto vago para las plataformas actuales que se limita a cumplir con lo mínimo" ya que no se han realizado mejoras técnicas ni filtros visuales. De hecho, ya Konami advirtió de que algunos contenidos eran obsoletos aunque alegó que se habían mantenido así para preservar la visión de sus creadores originales.

PUBLICIDAD
Un mod en PC mejora la resolución de Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1 hasta 4K Imagen 2

Los jugadores han coincidido con esta percepción que lleva incluso a que los juegos más antiguos se vean algo borrosos en pantallas grandes ya que las remasterizaciones HD emuladas de Metal Gear Solid 2 y Metal Gear Solid 3 se renderizan en PC a 920p.

Apenas 10 horas después del lanzamiento en PC

Según informa PCGamer, el modder Serge lanzó MGSResolution Patch, que ocupa 64,5 kilobytes, apenas 10 horas después de que el juego estuviese disponible.

Donde más se percibe la diferencia gráfica al usar el mod es en Metal Gear Solid 3 aunque, al parecer, afecta a algunos efectos visuales pensados específicamente para la plataforma original del juego, PS2 y con Metal Gear Solid 2 puede producir algún fallo en la interfaz.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1

Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1 es una colección remasterizada que incluye tres Metal Gear Solid, episodios clásicos y contenido extra de esta emblemática saga del director Hideo Kojima para Konami. Son juegos de acción y sigilo que sentaron las bases del género por sus innovaciones, tramas que combinan política con fantasía y personajes memorables. Al ser el primer volumen, se espera que en un futuro llegue el Vol. 2 con más juegos de esta serie.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir