Esto es lo que opina de Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1 la crítica especializada

Los tres Metal Gear Solid y otros títulos clásicos de Konami llegan remasterizados a consolas y PC; ya conocemos el veredicto de los medios.
·

Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1, una colección remasterizada de la saga de sigilo y acción de Konami, ya está a la venta. Incluye algunos de los juegos más emblemáticos creados por Hideo Kojima, pero ¿está a la altura de su legado?

Tanto en Metacritic como en Opencritic esta colección de PC, PS5, Nintendo Switch, Xbox Series y PS4 consigue una puntuación de 77/100.

La mayoría coincide, al igual que el análisis de Vandal, que los juegos merecen la pena y son clásicos que sentaron las bases del género, crearon un universo repleto de momentos memorables y grandes personajes, pero como recopilatorio queda un poco corto, tanto en el contenido -inferior a Metal Gear Solid: Legacy Collection de hace una década- como en mejoras gráficas.

"Sea de un modo u otro, Metal Gear es una saga que merece el mayor de los respetos y si nunca habéis tenido la oportunidad de disfrutar de estas obras maestras, aquí encontraréis la excusa perfecta para hacerlo con comodidad, independientemente de si Konami se hubiese podido esforzar más o menos", mencionamos en las conclusiones.

Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1 opinión de la crítica especializada colección de Konami

El contenido de Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1

Este primer volumen incluye Metal Gear Solid -con Special Missions e Integral-, Metal Gear Solid 2 y Metal Gear Solid 3. También las primeras aventuras de Snake, Metal Gear y Metal Gear 2: Solid Snake, más Snake's Revenge.

A estos juegos suma las novelas digitales en vídeo de los dos primeros Metal Gear Solid, libros digitales y la banda sonora de Metal Gear Solid.

Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1 opinión de la crítica especializada colección de Konami
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1

Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1 es una colección remasterizada que incluye tres Metal Gear Solid, episodios clásicos y contenido extra de esta emblemática saga del director Hideo Kojima para Konami. Son juegos de acción y sigilo que sentaron las bases del género por sus innovaciones, tramas que combinan política con fantasía y personajes memorables. Al ser el primer volumen, se espera que en un futuro llegue el Vol. 2 con más juegos de esta serie.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir