Alfonso Vallés volverá a ser Snake en este proyecto fan para doblar los Metal Gear Solid sin doblaje

Un proyecto fan ha reunido al elenco original del doblaje español de Metal Gear Solid para interpretar, junto a nuevas voces, escenas de la saga de Konami que no llegaron dobladas a nuestro idioma.
·

Uno de los aspectos más icónicos del primer Metal Gear Solid era su doblaje español, unas voces tan bien interpretadas que se han quedado en el imaginario colectivo generación tras generación. Tanto es así que con el inminente lanzamiento de Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1 rápidamente surgió la duda: ¿respetaría Konami este doblaje y lo mantendría en la nueva versión para consolas modernas? La respuesta afortunadamente es que sí.

Coincidiendo con el lanzamiento de esta nueva colección el 24 de octubre, también se va a publicar un proyecto fan que va a encantar a los fans del doblaje del juego original: el colectivo Metal Gear España va a publicar 40 escenas de la saga Metal Gear en la que han participado los actores que dieron vida a los personajes originales. Alfonso Vallés volverá a ser Solid Snake, Quique Hernández interpretará a Otacon, Anna Maria Camps le pondrá voz a Meryl Silverburgh y Vicente Gil nos hablará de nuevo como el coronel Roy Campbell.

40 escenas de la saga Metal Gear dobladas al español por primera vez

Las 40 escenas que se publicarán en YouTube a finales de mes pertenecen a juegos de la saga que llegaron sin doblaje español, como Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, Metal Gear Solid 3: Snake Eater, Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots o Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Además del elenco original de voces, para este proyecto han colaborado desinteresadamente otros conocidos actores del panorama español, concretamente Claudio Serrano, David Jenner y Rafael Azcárraga, Hénar Álvarez, Elena de Lara, Airún Oliveros, Enrique Carmona, Isaac Martín y HacheDoblaje.

Desde la cuenta oficial de este proyecto fan recalcan que se trata de un doblaje sin ánimo de lucro y sin otro objetivo que el de "contentar a los fans y animar a Konami a reanudar el doblaje al castellano en la franquicia". También hacen hincapié en que lo que se publicará serán montajes de escenas de los videojuegos con el doblaje fan, y que no se lanzarán ni mods ni versiones del juego con estas voces. La iniciativa está coordinada por Nacho Torres y José Mellinas.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1

Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1 es una colección remasterizada que incluye tres Metal Gear Solid, episodios clásicos y contenido extra de esta emblemática saga del director Hideo Kojima para Konami. Son juegos de acción y sigilo que sentaron las bases del género por sus innovaciones, tramas que combinan política con fantasía y personajes memorables. Al ser el primer volumen, se espera que en un futuro llegue el Vol. 2 con más juegos de esta serie.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir