Kojima sí está en Metal Gear Solid: Master Collection, pero no en los créditos del recopilatorio

Se ha rumoreado en las últimas horas que Hideo Kojima había sido borrado de este recopilatorio de la saga, pero esto no es así, aunque sí se le ha omitido de los nuevos títulos de crédito.
·

En las últimas horas se ha extendido el rumor de que en los créditos de los juegos incluidos en Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1 no aparece el nombre de su creador, Hideo Kojima, pero la realidad es que sí forma parte de los créditos de cada uno de los títulos incluidos en la colección: Metal Gear, Metal Gear 2: Solid Snake, Metal Gear Solid, Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty y Metal Gear Solid 3: Snake Eater, ya que estos están prácticamente tal como salieron a la venta en su momento, como os hemos contado en nuestro análisis.

Donde no está el nombre de Kojima es en los propios créditos del recopilatorio en sí, a los que se accede desde el menú principal y que solo hacen referencia a un agradecimiento a todos los equipos que crearon los juegos originales.

PUBLICIDAD

Casi 30 años de relación de Kojima con Konami

Hideo Kojima trabajó para Konami casi 30 años durante los cuales creó la serie Metal Gear y dirigió la mayoría de los juegos que la componen además de otros como Policenauts o Snatcher.

Portada de Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1

Kokima llegó a ser vicepresidente de Konami, pero la relación entre empresa y desarrollador dejó de ser tan cordial desde el desarrollo de Metal Gear Solid 4 y ya se enturbió durante la creación de Metal Gear Solid 5 hasta que las relaciones se rompieron (nunca se ha sabido si por mutuo acuerdo o no) en 2015 y poco después Kojima anunció la creación de un estudio nuevo, Kojima Productions.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1

Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1 es una colección remasterizada que incluye tres Metal Gear Solid, episodios clásicos y contenido extra de esta emblemática saga del director Hideo Kojima para Konami. Son juegos de acción y sigilo que sentaron las bases del género por sus innovaciones, tramas que combinan política con fantasía y personajes memorables. Al ser el primer volumen, se espera que en un futuro llegue el Vol. 2 con más juegos de esta serie.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir