Dinga Bakaba, director de Arkane Lyon, recibirá el premio honorífico de la BIG Conference 2023

Participó en los juegos de Dishonored como productor asociado y diseñador jefe y ha sido director y codirector creativo de Deathlop.
·

Dinga Bakaba, director de Arkane Lyon, recibirá el premio honorífico de la edición de 2023 de la Bilbao International Games Conference por sus contribuciones a la historia del videojuego, según ha informado el encuentro en una nota de prensa.

Actual director de Arkane Lyon, Bakaba comenzó su carrera hace más de 15 años en control de calidad antes de pasarse al diseño de videojuegos. Tras unirse a Arkane en 2012, Bakaba realizó tareas de diseño en Dishonored, en el que también fue productor asociado, hecho que le permitió escalar hasta convertirse en lead designer en el siguiente juego de la franquicia, Dishonored 2.

Dinga Bakaba, director de Arkane Lyon, recibirá el premio honorífico de la BIG Conference 2023 Imagen 2

Director y codirector creativo de Deathloop

La serie Dishonored es una de las más respetadas de la pasada década, ha vendido más de 8 millones de copias y con una puntuación en Metacritic de 91 % y 88 % respectivamente. Bakaba también fue director y codirector creativo de Deathloop, juego que ha vendido más de 5 millones de copias y tiene un Metascore de 88 %, antes de convertirse en director de Arkane Lyon en 2021.

PUBLICIDAD
Imagen de la BIG Conference de 2022

15 y 16 de diciembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao

Bakaba participará en la edición de este año, que se celebrará los días 15 y 16 de diciembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao en una charla con Antonio Santo, codirector de la BIG Conference, en la que debatirán sobre su carrera y su visión sobre la industria, el diseño, la narrativa y otros temas relacionados con la industria del videojuegos.

La BIG Conference ha anunciado ya parte de su programa, que incluye charlas de destacados estudios españoles Deconstructeam, The Game Kitchen, Chibig Studios o Out of the Blue además de una mesa redonda sobre salud mental y una feria de empleo.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir