Shuhei Yoshida de Sony recibirá el primer premio honorífico BIG Conference

Bilbao International Games Conference destaca la carrera de Yoshida, pieza clave en PlayStation como productor, ejecutivo y responsable de las colaboraciones con juegos indie.
·

La Bilbao International Games Conference (BIG Conference) entregará su primer premio honorífico el próximo 18 de noviembre a Shuhei Yoshida, ejecutivo de Sony Interactive Entertainment. Yoshida será entrevistado por el codirector del certamen, Antonio Santo, el día 19 de noviembre a las 12 del mediodía.

Los organizadores destacan a "un icono de la industria que ayudó a construir la marca PlayStation con el equipo responsable de diseñar la primera consola de sobremesa de Sony, allá por 1993. Yoshida siempre ha sido una figura clave de PlayStation (donde sirvió como vicepresidente desde el año 2000 para ser ascendido más tarde a vicepresidente senior en 2007), hasta que se convirtió en el máximo responsable de SIE Worlwide Studios, hasta entonces Sony Computer Entertainment, rol que desempeñó entre 2008 y 2019".

PUBLICIDAD

Actualmente Yoshida dedica sus esfuerzos a trabajar con los estudios independientes para asesorar y colaborar con la iniciativa de juegos indies en PlayStation.

Shuhei Yoshida recibirá premio en BIG Conference de Bilbao en España

Recientemente se anunciaron los finalistas de los Premios Titanium

Esta semana se anunciaron los videojuegos que competirán para conseguir los galardones del BIG Indie Contest: Elden Ring, God of War: Ragnarok, Return to Monkey Island y A Plague Tale: Requiem. La entrega de premios se realizará el viernes 18 de noviembre a las 19:30h (hora peninsular española).

La BIG Conference profundiza este año en la apuesta iniciada en ediciones anteriores, cuando era conocido como Fun&Serious Game Festival: un evento creado por y para profesionales de la industria del videojuego, que combina negocio y conocimiento, pero que se ha convertido también en el punto de encuentro de la escena de desarrollo independiente en España.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir