Super Mario Bros. 3, el clásico de Nintendo, ha cumplido 35 años

Uno de los Mario más queridos se lanzó el 23 de octubre de 1988 en Japón, aunque a España llegaría casi tres años más tarde.
·

Super Mario Bros. 3 se lanzó en Japón el 23 de octubre de 1988 para Nintendo Entertainment System y ha cumplido 35 años. A Europa llegó algo más tarde, en agosto de 1991. El proyecto liderado por Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka aportó varias novedades a la saga y fue uno de los títulos más exitosos de la consola.

Super Mario Bros. 3 cumple 35 años desde su lanzamiento en Japón

El plataformas, que permitía controlar a Mario y Luigi, vendió más de 17 millones de copias en NES, convirtiéndose en el tercer juego más vendido del sistema. Dio pie a una serie de animación de DIC Entertainment, The Adventures of Super Mario Bros. 3, y asentó al personaje con muchas características que hemos visto más tarde en otros Mario.

PUBLICIDAD

Entre estos elementos introducidos con Super Mario Bros. 3 se encuentra el mapa del juego para pasar de niveles, la habilidad para volar de Mario, el pelo rojo de Bowser o su séquito, los Koopalings. En 2020 se subastó un prototipo por más de 31.000 dólares y poco después una edición sellada con una portada poco común que menciona "Bros." en la parte izquierda alcanzó los 156.000 dólares, un récord para una transacción de un juego hasta ese momento.

Super Mario Bros. 3 cumple 35 años desde su lanzamiento en Japón

Con remakes y relanzamientos

El legado de Super Mario Bros. 3 se ha extendido con un remake para Super Nintendo que formaba parte de Super Mario All-Stars (1993) y para Game Boy Advance con Super Mario Advance 4: Super Mario Bros. 3 (2003). También es un clásico que no se ha perdido los servicios de la Consola Virtual de Wii U, Nintendo 3DS, el catálogo de NES Classic Mini o la suscripción de Nintendo Switch Online -con juego online-.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Super Mario Bros. 3

Super Mario Bros. 3 para la Consola Virtual de Wii U nos vuelve a poner en la piel del fontanero que, además, hace gala de sus diferentes poderes, como volar con Mario Mapache, nadar con el Traje Rana, lanza bolas de fuego con Mario de Fuego o convertirnos en una estatua con Mario Tanooki. Todo ellos para ayudarnos a derrotar a los Koopalings a través de ocho mundos que recorrer, con innumerables secretos por descubrir y un modo para dos jugadores cooperativo o competitivo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir