Pete Hines deja de ser vicepresidente de Bethesda Softworks: Se jubila tras 24 años en la compañía

El vicepresidente de Bethesda Softworks y responsable de marketing ha anunciado que se jubila tras 24 años en la empresa: 'Culminar mi carrera con el lanzamiento de Starfield parece adecuado'.
·

"Tras 24 años he decidido que mi tiempo en Bethesda Softworks ha llegado a su fin". Así comienza la carta que Pete Hines, hasta ahora vicepresidente y jefe de publishing de Bethesda, ha compartido en su cuenta personal de Twitter. Uno de los principales responsables de la compañía que ha editado juegos como Starfield, Hi-Fi Rush o The Elder Scrolls V: Skyrim (por mencionar sólo algunos) deja su puesto para jubilarse: "Me jubilo y empezaré un emocionante nuevo capítulo de mi vida explorando intereses, pasiones, donando mi tiempo donde pueda y tomándome más tiempo para disfrutar de la vida".

En su carta de despedida, Hines (a quien en Vandal pudimos entrevistar antes del lanzamiento de Starfield) ha reconocido que no ha sido una decisión fácil pero que una vez completado el exitoso lanzamiento de Starfield le parecía el momento idóneo: "Esta no ha sido una decisión que he tomado de manera fácil o rápida, pero culminar una carrera increíble con el lanzamiento de Starfield parece el momento adecuado".

"No es un adiós"

Aunque se jubile, Pete Hines asegura que esto no es un adiós definitivo a la que ha sido su casa durante 24 años: "Por supuesto eso no es un adiós de ninguna manera. Mi amor por Bethesda y por las personas que lo componen nunca ha disminuido, y nunca dejaré de formar parte de esta increíble comunidad que hemos creado".

En su comunicado, también aprovecha para dar las gracias: "Gracias a los cientos y miles de fans que he podido conocer y con los que he podido hablar a lo largo de estos 24 años. Vuestra energía, creatividad y apoyo ha sido una parte muy importante de mi viaje".

La carta de despedida de Pete Hines, que termina con una mención a las personas con las que ha trabajado en Bethesda, ha recibido respuestas de personas como Aaron Greenberg, vicepresidente de marketing de Xbox, y de la propia cuenta oficial de Bethesda en Twitter.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir