¿Qué opina la crítica de Lords of the Fallen? ¿Merece la pena este nuevo 'soulslike'?

Este RPG de acción estilo Souls de Hexworks ya está a la venta en consolas y PC. ¿Cuál es su nota media en Metacritic? ¿Qué opinan los críticos? ¿Merece la pena?
·

Lords of the Fallen, un soulslike de Hexworks con el mismo nombre que el ARPG de 2014, ya está a la venta en PC, PlayStation 5 y Xbox Series. Se trata de una aventura con los tópicos del subgénero, y los medios han publicado sus opiniones, entre ellos Vandal. ¿Cuál es el consenso de esta nueva fantasía oscura?

En el conocido agregador de notas Metacritic tiene una media de 76/100 con 46 críticas de medios. Una cifra similar encontramos en OpenCritic, un 75/100. Ha obtenido algunas puntuaciones perfectas y varias con más de 90/100, aunque en el otro extremo tenemos algunos medios que incluso han suspendido al juego.

PUBLICIDAD

La mayoría coincide en que Lords of the Fallen se inspira en especial en Dark Souls 3 y que resulta mucho mejor que su predecesor de Deck13, especialmente por la mecánica de dos mundos o dimensiones que dan un giro interesante a la exploración e incluso el combate, los imponentes gráficos y la libertad en la personalización de nuestro personaje. Las críticas negativas van más por su sistema de combate, no tan brillante como otros soulslike, una recta final que baja un poco el nivel y las muchas similitudes con una fórmula que es de sobra conocida. Se citan algunos problemas técnicos, aunque Hexworks ha lanzado dos parches que mejoran el rendimiento -entre otros cambios- y hay previsto otro más para la próxima semana, por lo que la experiencia de los jugadores será mejor que lo que reflejan los análisis.

Lords of the Fallen análisis reviews crítica medios qué han dicho en su lanzamiento

Nuestro análisis de Lords of the Fallen

En Vandal ya hemos publicado nuestro análisis de Lords of the Fallen, en el que concluimos que "es una de las mejores opciones de soulslike que podemos encontrar ahora mismo al margen de la producción de FromSoftware. Si tomamos únicamente el combate como vara de medir, lo situaríamos un poco por debajo de Lies of P o los juegos de Team Ninja, pero el diseño de su mundo y cómo exprime para la exploración, puzles o inmersión compensa –para nuestro gusto- gran parte de los aspectos que piden un ligero pulido. Hay bastante déjà vu y "esto ya lo he jugado antes" y eso no hay Umbral que lo remedie, aunque es deliberado y no debería suponer un problema si el cuerpo te pide algo parecido a un Dark Souls y no el vasto mundo de Elden Ring: aquí cada metro cuenta".

Lords of the Fallen análisis reviews crítica medios qué han dicho en su lanzamiento
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Lords of the Fallen

Lord of the Fallen es un videojuego de rol y acción en tercera persona con elementos hack and slash tipo Souls desarrollado por Hexworks y CI Games para Xbox Series, PlayStation 5 y PC. Nos traslada a un mundo de fantasía oscura en el que se preparan para el temible regreso de una deidad malvada. Como Centinelas Sagrados, tendremos que defender a los inocentes del ejército demoniaco y luchar contra legiones de criaturas y desafiantes jefes finales.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir