El lector extraíble de PS5 Slim es un 33 % más caro en Europa respecto a Estados Unidos

Los precios de PlayStation 5 cambiarán con su revisión Slim tanto en el modelo estándar como en el digital, además de en el lector Blu-ray Ultra HD extraíble.
·

Sony ha anunciado este martes PlayStation 5 Slim, la primera revisión de PS5 que reduce su tamaño y su peso a la vez que aumenta el almacenamiento interno en los dos modelos, estándar y digital. En ambos sistemas el lector de discos Blu-ray Ultra HD es extraíble. La compañía venderá el lector por separado para aquellos que compren el modelo digital o se estropee el lector de la versión estándar, pero como ocurre con la consola, la diferencia de precio del dispositivo entre Estados Unidos y España y el resto de Europa es considerable.

PS5 Slim

En Europa, el lector de discos costará 119,99 euros, mientras que en Estados Unidos costará 79,99 dólares. Aunque en el país norteamericano a ese precio hay que sumar impuestos que varían según el Estado, la cifra nunca llegará al coste del producto en nuestro continente, pues la diferencia es de más de un 33 %. Sony no ha explicado a qué se debe esa decisión, pues es habitual que en estos productos haya paridad de precios.

El modelo digital sale más a cuenta en Europa que en EE.UU.

La diferencia del precio en el lector va aparejada a un aumento del precio del modelo digital en Estados Unidos y Japón. La PS5 Edición Digital de lanzamiento cuesta en Norteamérica 339,99 dólares y 49.478 yenes en el país asiático, mientras que la versión digital de PS5 Slim cuesta en esas regiones 449,99 $ y 59.980 yenes respectivamente. Es un 12,5 % de aumento del precio en Estados Unidos y del 21,23 % en Japón. En Europa PS5 Edición Digital cuesta 449,99 € tanto en la máquina de lanzamiento (tras el aumento de precio de 50 € del verano pasado) como en la versión Slim.

PlayStation 5 Slim

Así, tenemos la siguiente situación. La diferencia de precio entre el modelo digital y el estándar en Estados Unidos es de un 11,11 %. La diferencia de precio entre ambos modelos en Europa es de un 18,2 % aproximadamente. PS5 Slim con lector cuesta en Europa un 7,1 % más respecto a la Edición Digital que en Estados Unidos. Aunque el porcentaje dista de la diferencia de precio en el lector por separado (el 33 %), está en sintonía con que la Edición Digital suponga un ahorro mayor en Europa que en Estados Unidos.

@vandalonline La NUEVA PS5 SLIM se DESMONTA 🤔🎮 #ps5slim #ps5 #gamingentiktok #videojuegos🎮 #playstation5 #sony #gaming #gamingenespañol #noticiasdevideojuegos #consolasdevideojuegos #consolas #playstation5slim #vandal ♬ Trap Mafia - Lastra
PUBLICIDAD

¿Se convertirá la Edición Digital en el estándar para PS6?

Hablando del mercado internacional, el analista de la industria Daniel Ahmad, de Niko Partners, comenta en X que hasta ahora las ventas globales de PS5 Edición Digital suponen menos del 20 % del total, aunque el porcentaje está afectado por las "limitaciones de producción". Ahmad teoriza que esa versión se podría vender más gracias al "factor psicológico" de poder conectar un lector.

"Dicho esto, creo que esto indica el razonamiento actual de Sony sobre su enfoque para la próxima generación", concluye el analista. "Si la nueva Edición Digital gana terreno y vemos una trayectoria continua de mayor venta de software digital, entonces no me sorprendería que Sony haga como opción predeterminada para la próxima generación la Edición Digital más unidad de discos extraíble".

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir