Activision Blizzard planea llevar sus videojuegos a Xbox Game Pass, el servicio de suscripción de Microsoft que ofrece un variado catálogo de videojuegos, a partir del año que viene. Cabe destacar que Microsoft estaría interesada en cerrar el acuerdo de compra con la compañía a finales de esta misma semana, concretamente el próximo 13 de octubre, aunque ya ha advertido con anterioridad que la inclusión de los títulos de Activision Blizzard en Xbox Game Pass no ocurrirá de inmediato.
It’s awesome to see anticipation building for Call of Duty®: Modern Warfare® III. As we continue to work toward regulatory approval of the Microsoft deal, we’ve been getting some questions whether our upcoming and recently launched games will be available via Game Pass.
While we…— Activision Blizzard (@ATVI_AB) October 9, 2023
"Mientras seguimos trabajando para la aprobación regulatoria del acuerdo con Microsoft, hemos estado recibiendo algunas preguntas sobre si nuestros próximos juegos y los lanzados recientemente estarán disponibles a través de Game Pass.
Aunque no tenemos planes de poner Modern Warfare III o Diablo 4 en Game Pass este año, una vez que se cierre el acuerdo, esperamos empezar a trabajar con Xbox para llevar nuestros títulos a más jugadores de todo el mundo. Y prevemos que empezaremos a añadir juegos a Game Pass en algún momento del próximo año", reza el comunicado de Activision.
Call of Duty, Diablo, Warcraft, Crash Bandicoot y más
Aunque Call of Duty ha centrado parte de los juicios sobre la compra de la editora, la lista de licencias de Activision Blizzard es amplia e incluye Tony Hawk's, Crash Bandicoot, Spyro the Dragon, Warcraft y World of Warcraft, Diablo, Overwatch, Guitar Hero o Candy Crush Saga para móviles. No sabemos los planes de Microsoft sobre la continuidad de estos juegos pero Phil Spencer, jefe de Xbox, mostró por revitalizar algunas sagas como StarCraft.