EA Sports FC 24 supera los 11 millones de jugadores, y casi un 20 % son nuevos

Perder la licencia FIFA no ha restado interés en el juego de fútbol de Electronic Arts, que también atrae la atención de nuevos usuarios.
·

Perder la marca FIFA no ha dañado el éxito de EA Sports FC 24. Electronic Arts ha confirmado que su nuevo juego de fútbol alcanza los 11,3 millones de jugadores desde su lanzamiento, el 21 de septiembre, mientras que la versión para móviles EA Sports FC Mobile consigue 11,2 millones de usuarios en diez días -2,2 millones en su primer día-.

Un dato interesante que revela Cam Weber, presidente de EA Sports, es que EA Sports FC 24 recupera a millones de fans de FIFA 23 pero también consigue casi un 20 % de nuevos jugadores respecto al año pasado, "lo que muestra la emoción de los fans por unirse al Club. Estamos construyendo la comunidad de fútbol más grande con EA Sports FC, y esto sólo acaba de comenzar".

Los primeros datos de ventas físicas en Reino Unido indican que bajó respecto a FIFA 23, pero esto no sería muy representativo del éxito real del juego, que incluso con el descenso en tiendas sigue siendo el segundo mejor estreno del año del país.

EA Sports FC 24 éxito primeros días más de 11 millones de jugadores

Con novedades, pero no tantas como se esperaban

EA Sports FC 24 aporta mejoras técnicas y en modos, aunque la comunidad esperaba una renovación más profunda aprovechando el cambio de nombre. En nuestro análisis precisamente comentamos que es una propuesta continuista y al menos por ahora no ha arriesgado demasiado.

La única versión que sí está rehecha es la de Nintendo Switch, que deja atrás las versiones Legacy y ahora funciona con Frostbite, el motor que utiliza EA Sports FC 24 en el resto de sistemas: se equipara contenido y hay algunas diferencias visuales respecto a FIFA 23 en Switch.

EA Sports FC 24 éxito primeros días más de 11 millones de jugadores
Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir