EA explica la 'audaz' decisión de incluir equipos mixtos en Ultimate Team de EA Sports FC 24

Garreth Reeder y John Shepherd, productor senior y productor ejecutivo de EA Sports FC 24, explican por qué consideran que la introducción de jugadoras femeninas en Ultimate Team es atrevida.
·

EA Sports FC 24, el nuevo simulador de fútbol de Electronic Arts, incluye por primera vez a jugadores femeninas en el modo Ultimate Team e incluso permite crear equipos mixtos, una decisión que ha sido explicada recientemente por sus creadores.

"Desde el principio, fue importante para nosotros pensar en Ultimate Team como un mundo, así que de nuevo volviendo a ese tema del 'juego del mundo'", dijo el productor senior de EA Sports FC 24, Garreth Reeder, en una entrevista concedida a Dexerto. "Sabíamos que sería muy potente tener la posibilidad de crear tu Ultimate Team en cualquier liga, género, [o] cualquier otra cosa que pudieras aportar. Es algo muy atrevido. Es una de las cosas de las que me siento más orgulloso cuando miro las características de FC 24. Ha sido increíble ver la reacción y cómo piensa la gente a la hora de confeccionar las plantillas".

Por su parte, el productor ejecutivo del juego, John Shepherd, también mencionó que el equipo lleva tiempo sentando las bases para incorporar jugadoras femeninas a Ultimate Team. "Han sido varios años. Incluso algunos de los cambios de Química fueron en preparación para algunas de estas piezas", añadió. "Al fin y al cabo, es una gran mezcla de lo que es el fútbol en el mundo. Hay diferentes jugadores de diferentes épocas. De eso se trata Ultimate Team, de elegir, de divertirse, de valorar y de ser justos."

Una entrega superior a la del año pasado

"EA Sports FC 24 es, sin dudas, un juego mejor que el que fue FIFA 23, aunque también es una oportunidad perdida de romper la baraja y de ofrecernos una entrega mucho más rupturista y arriesgada aprovechando el cambio de nombre de la licencia. A nivel jugable el título es muy disfrutón en el césped, es muy satisfactorio hilvanar jugadas, hacer cambios de juego y aproximarnos a portería para intentar marcar un gol e incluso ver como el portero rival se mueve con agilidad y nos quita el caramelo de la boca, aunque también es frustrante ver cómo se prima demasiado la ofensiva, el regate abusivo, la carrera y el fútbol más show que resta mucho realismo y para nosotros satisfacción a la propuesta jugable", concluimos en nuestro completo análisis. Recordad que ya tenéis a vuestra disposición nuestra completa guía.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre EA Sports FC 24

EA Sports FC 24 es un juego de fútbol para Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC que forma parte de la saga de simuladores deportivos de Electronic Arts, siendo el sucesor de FIFA. Con modos en solitario y con énfasis en el online, así como con un FIFA Ultimate Team renovado, ofrece de nuevo todas las licencias de las principales ligas europeas y americanas, el retorno de modos clásicos y una ración de mejoras técnicas gráficas y jugables.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir