EA Sports FC 24 es el segundo mejor lanzamiento físico del año en Reino Unido

Las ventas físicas han bajado un 30 % respecto al debut de FIFA 23, aunque la distribución digital podría compensar gran parte de esta diferencia.
·

EA Sports FC 24, el sucesor de FIFA 23, es el juego más vendido en formato físico durante la última semana en Reino Unido. Poca sorpresa aquí, porque el juego de fútbol suele ser uno de los más exitosos año tras año, y parece que el cambio de nombre no ha dañado mucho la popularidad en su debut.

EA Sports FC 24, el nuevo FIFA, es el juego más vendido durante la última semana en Reino Unido por su estreno

Sí es cierto que las ventas de la primera semana son un 30 % menores que las de FIFA 23, según informa Games Industry, y Electronic Arts ya esperaba que a corto plazo la nueva denominación confundiese a algunos jugadores acostumbrados a ver un FIFA en las tiendas.

Además, es posible que el crecimiento en la distribución digital esté compensando una gran parte de las ventas, por lo que es pronto para saber si EA Sports FC 24 repetirá el éxito de su predecesor -que marcó un récord-.

Pese a todo, Electronic Arts puede celebrar que EA Sports FC sea el segundo mejor lanzamiento físico de 2023, sólo por detrás de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y por encima de Hogwarts Legacy. "Con las ventas digitales, podría ser incluso el más vendido", señala el artículo. Hablando de Nintendo Switch, esta versión es la única que sube un poco las ventas respecto a FIFA 23, algo normal si tenemos en cuenta que equipara contenido con el resto de sistemas y da el salto al motor Frostbite: deja de ser una Legacy Edition -simple actualización de plantillas-.

EA Sports FC 24, el nuevo FIFA, es el juego más vendido durante la última semana en Reino Unido por su estreno

El resto de la lista no incluye grandes novedades. Mortal Kombat 1 baja a segunda posición con un descenso del 83 % respecto a la semana de su debut. Las promociones en tiendas aúpan a The Witcher 3: Complete Edtion a la décima posición con un 59 % más de copias vendidas y a Star Wars Jedi: Survivor -que ha mejorado su rendimiento en consolas hace unas semanas- hasta el octavo puesto con un 216 % en ventas.

Los diez juegos más vendidos durante la última semana en Reino Unido

1. EA Sports FC 24
2. Mortal Kombat 1
3. Hogwarts Legacy
4. Mario Kart 8 Deluxe
5. Grand Theft Auto V
6. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
7. Minecraft: Nintendo Switch Edition
8. Star Wars Jedi: Survivor
9. Call of Duty: Modern Warfare 2
10. The Witcher 3: Wild Hunt - Complete Edition

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre EA Sports FC 24

EA Sports FC 24 es un juego de fútbol para Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC que forma parte de la saga de simuladores deportivos de Electronic Arts, siendo el sucesor de FIFA. Con modos en solitario y con énfasis en el online, así como con un FIFA Ultimate Team renovado, ofrece de nuevo todas las licencias de las principales ligas europeas y americanas, el retorno de modos clásicos y una ración de mejoras técnicas gráficas y jugables.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir