EA Sports FC 24 frente a FIFA 23 en Nintendo Switch: ¿Qué ha mejorado con el nuevo motor?

El nuevo juego de fútbol de Electronic Arts da el salto a Frostbite en la consola de Nintendo y deja de ser una versión Legacy. Os mostramos las diferencias con FIFA 23 en la misma plataforma.
·

EA Sports FC 24 se ha lanzado oficialmente en consolas y PC. Deja atrás la marca EA FIFA y aporta algunas novedades en gameplay y contenido, aunque no demasiadas, algo que no está gustando a muchos fans. La excepción es la versión de Nintendo Switch, que sí da un salto técnico con cambio de motor incluido, Frostbite, para conseguir las mismas características que el resto de versiones. Una comparativa nos muestra las diferencias visuales respecto a FIFA 23 Legacy Edition de Nintendo Switch.

Mientras que en el resto de plataformas no hay un salto drástico si lo comparamos con la edición del año pasado, en la consola de Nintendo sí hay más novedades en la jugabilidad, modos y apartado técnico. Como se puede ver en la comparativa de ElAnalistaDeBits, la mayoría de aspectos han mejorado, aunque no todos: EA Sports FC 24 en Switch baja 30 imágenes por segundo -en lugar de 60 fps- y hay algún recorte en el detalle, el más visible el del césped -en el juego más moderno es una simple textura- que no luce muy bien en los planos cortos.

PUBLICIDAD

Por suerte otros apartados sí ganan con Frostbite, la tecnología más extendida entre los estudios de EA. La iluminación es más natural, las animaciones son más variadas y el modelo de los futbolistas no sólo queda mejor, sino que se actualiza a su aspecto actual. Las resoluciones son 1080p cuando se conecta a la televisión y 720p -la nativa de la pantalla- en modo portátil-.

¿Qué os parece la versión de EA Sports FC 24 en Nintendo Switch? ¿Ha mejorado lo suficiente respecto a FIFA 23?

EA Sports FC 24 comparativa con FIFA 23 entre versiones de Nintendo Switch explicamos cuál es mejor

Consigue los mejores jugadores para tu equipo

En nuestra guía de EA Sports FC 24 para PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch os contamos las mejores consejos para Ultimate Team, los mejores jugadores y equipos o cómo hacer las filigranas, entre otras estrategias para exprimir al máximo el nuevo juego de fútbol de Electronic Arts.

EA Sports FC 24 comparativa con FIFA 23 entre versiones de Nintendo Switch explicamos cuál es mejor
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre EA Sports FC 24

EA Sports FC 24 es un juego de fútbol para Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC que forma parte de la saga de simuladores deportivos de Electronic Arts, siendo el sucesor de FIFA. Con modos en solitario y con énfasis en el online, así como con un FIFA Ultimate Team renovado, ofrece de nuevo todas las licencias de las principales ligas europeas y americanas, el retorno de modos clásicos y una ración de mejoras técnicas gráficas y jugables.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir