ViJuDa, el desarrollador vigués, ha anunciado que Super Woden GP 2 estará a la venta en Steam el 18 de noviembre. Se trata de una nueva entrega del juego de velocidad arcade que se estrenó en 2021 para PC, y que el año pasado se adaptó en consolas. Su precio será "unos 12 euros, igual que el primero", pero se promete un descuento durante la primera semana y una rebaja permanente en el primer Super Woden GP.
Esta entrega profundizará en el gameplay arcade con una campaña revisada y ampliada que se extiende a eventos de fin de semana, campeonatos, rallies, carreras de resistencia y más de 180 vehículos de todo tipo para adquirir con los créditos obtenidos; aunque no son coches licenciados, los nueve fabricantes nos ofrecerán modelos muy similares a clásicos de las carreas.
Su campaña permitirá una vez más poner a punto estos coches, en rendimiento y aspecto. En la banda sonora nos acompañará de nuevo DJ DeVito.
Super Woden GP 2 trae un apartado gráfico renovado en 3D con nuevas físicas que permiten saltos, puentes, túneles e imperfecciones en el terreno, multijugador local para cuatro jugadores a pantalla partida y los tablones de récords online con los que demostrar que somos los mejores en esta competición con vista superior inspirada en los arcades como World Rally Championship (1993).
Sobre versiones en consola y más detalles
ViJuDa ha revelado más información. Sobre versiones para consola no puede confirmar nada en este momento porque depende de otras compañías que se encargan de hacer la adaptación: "Es posible seguramente en PS5 y Xbox, en Switch lo veo más difícil porque quiero que la versión sea idéntica a la original y funcione a 60 fps y es complicado garantizarlo en ese hardware, por mucho que las empresas quieran venderme la moto de que sí".
También ha mencionado que uno de los contenidos postlanzamiento planeados sería un modo similar al de 1000 Miglia: Great 1000 Miles Rally. Respecto al juego online, ahora no está previsto pero "si alcanza 10.000 wishlist -lista de deseados-, lo reconsideraría, aunque desarrollarlo tomaría aproximadamente un año y la audiencia sería limitada".