La continuación de Final Fantasy VII Remake estará en nuestras manos en apenas cinco meses. Tras abandonar Midgar de una manera muy diferente a como lo hicimos en Final Fantasy VII, el juego de rol y acción que llega el 29 de febrero a PlayStation 5 tiene muchas cosas que explicar. Los cambios respecto al original son inevitables con esos precedentes, pero Final Fantasy VII Rebirth también tendrá muchos lugares, personajes y situaciones que replicarán, de manera más o menos fidedigna según el caso, los del JRPG de 1997.
¿Hasta dónde llega la secuela de Remake
En primer lugar, ¿hasta dónde llega esta segunda parte del rompedor remake? Square Enix ha confirmado que recreará los acontecimientos hasta llegar a la Ciudad Olvidada, lo que en el juego original significaba llegar al final del disco uno (de un total de tres). Eso indica que habrá muchos momentos inéditos en Rebirth, como ya los hubo en Remake (que expandía apenas cinco horas de juego hasta más de 35). El juego de PS5 durará más de 100 horas y vendrá en dos Blu-ray en formato físico.
Las localizaciones confirmadas para Rebirth
En el Tokyo Game Show 2023 la editora japonesa ha desvelado algunos de los lugares que visitaremos en Rebirth. Gracias a la demo del evento que pudimos jugar hace unos días (podéis leer nuestras impresiones aquí) ya conocíamos dos de esas localizaciones: el Monte Nibel, donde disfrutamos de un flashback con Cloud, Sephirot y Tifa; y Bajo Junon junto a las áridas tierras que preceden a la ciudad.
Con la información facilitada por la compañía a través de publicaciones en el blog oficial y con los tráileres sabemos que también podremos visitar el Área de las praderas, la ciudad de Junon, la urbe del entretenimiento Gold Saucer y otras localizaciones. A continuación las enumeramos y las comparamos con el juego original.
Área de las praderas
Bajo Junon
Junon
Gold Saucer
Monte Nibel
Mansión Shinra
Reactor Mako de Nibelheim
Costa del Sol
Cañón Cosmo
¿Gongaga?
Las actividades del mundo abierto
En las zonas de mundo abierto habrá distintas actividades que realizar como cumplir contratos, investigar localizaciones para desbloquear recompensas, participar en combates para activar desafíos en el simulador, recoger materiales para crear objetos, activar paradas de viaje rápido, activar una especie de torres que funcionan de manera similar a las atalayas de Assassin's Creed, encontrar recursos con la ayuda de chocobos y acceder a ranchos donde podemos personalizar a nuestra montura alada.
También tendremos las míticas carreras de chocobos, que se desarrollaban en Gold Saucer.
Saldrá el 29 de febrero sin contenidos adicionales
Final Fantasy VII Rebirth estará disponible el 29 de febrero de 2024 para PS5. Al contrario de lo que ocurrió con el Remake, esta segunda parte no tendrá contenidos adicionales o DLC como fue el caso de INTERmission, exclusivo de la consola de última generación de Sony y de la versión para PC, que servía para presentarnos a Yuffie y a Sonon.