Unity Technology emitió el pasado 18 de septiembre unas disculpas por su polémico plan de cobrar una cuota según la instalación de videojuegos desarrollados en su popular motor gráfico multiplataforma y prometió que se aplicarían una serie de cambios en sus nuevas políticas. Tras unos días, la compañía ha compartido por fin un nuevo plan actualizado para la monetización junto a una carta abierta a la comunidad en la que se han explicado y justificado los cambios más notables.
Here is an open letter to our community:
https://t.co/qadAWzdGkb— Unity (@unity) September 22, 2023
Unity anuncia que eliminará por completo su nueva política de tasas de tiempo de ejecución para los juegos creados con Unity Personal, con un límite que pasa de 100.000 a 200.000 dólares, así como la eliminación del requisito de utilizar la pantalla de presentación "Made with Unity" cuando se inicia el juego.
Por otro lado, Unity Pro y Unity Enterprise seguirán viendo cómo entra en vigor la nueva política de tarifas de tiempo, pero el principal cambio esta vez es que la política no se aplicará retroactivamente a los juegos lanzados en el pasado. Sólo los juegos desarrollados con la próxima versión LTS del motor, cuyo lanzamiento está previsto para 2024, tendrán que pagar la Runtime Fee.
Unas disculpas del jefe de Unity
"Quiero empezar con esto: Lo siento", dice el jefe del equipo del motor y editor de Unity, Marc Whitten, en la carta abierta. "Deberíamos haber hablado con más de vosotros y deberíamos haber incorporado más de vuestros comentarios antes de anunciar nuestra nueva política de Runtime Fee. Nuestro objetivo con esta política es asegurarnos de que podemos seguir apoyándote hoy y mañana, y seguir invirtiendo profundamente en nuestro motor de juegos. Vosotros sois lo que hace grande a Unity, y sabemos que tenemos que escucharos y trabajar duro para ganarnos vuestra confianza. Hemos escuchado sus preocupaciones y estamos haciendo cambios en la política que anunciamos para abordarlas".