No tener la licencia FIFA da más libertad a EA para incluir nuevos contenidos en EA Sports FC 24

El responsable de la serie de fútbol destaca que ha sido una colaboración excelente durante 30 años, pero que esta nueva etapa con el cambio de nombre tendrá sus ventajas.
·

Después de 30 años en los que el juego de EA Sports ha ido unido a FIFA, este año el simulador deportivo de Electronic Arts se ha desligado de la Federación Internacional de Fútbol para seguir su camino en solitario con el nombre de EA Sports FC, que en su primera edición llega cargado de novedades.

Nick Wlodyka, vicepresidente senior y director general de EA Sports FC explicó ayer a su paso por Madrid el porqué de esa separación justo ahora: ""La pandemia fue una época increíblemente difícil en todo el mundo y los videojuegos fueron algo muy importante que sirvió entonces para unir a la gente de una manera que hubiera sido imposible de otra forma. Si pensamos en papel que el juego desempeña en al fútbol, en su futuro, los aficionados son lo más importante. Para nosotros era lógico emprender justo ahora un camino propio, queremos hacer ciertas cosas en el juego, unas este año y otras en el futuro", dijo.

PUBLICIDAD

Distintas visiones de futuro

Una de las principales razones para tomar esta decisión podría haber sido las limitaciones que supone trabajar con una marca. Según Wlodyka, "cuando trabajas con un socio hay ciertas cosas que puedes y no puedes hacer y también te condiciona en qué otros socios puedes tener. No es que no nos permitiera hacer algo en la jugabilidad como, por ejemplo, un modo pero son distintas visiones del futuro aunque ha sido una colaboración excelente durante estos 30 años".

No tener la licencia FIFA da más libertad a EA para incluir nuevos contenidos en EA Sports FC 24 Imagen 2

Así, EA Sports tiene ahora libertad para incluir en el juego las modificaciones que considere adecuadas o que le soliciten los jugadores. "Creo que en los próximos años, según empecemos a construir una nueva experiencia y tengamos cientos de millones de personas jugando a nuetros juego, querrán ver cosas diferentes, hay algo que nos piden explícitamente y otras que ya nos están rondando la cabeza y que creemos que serían geniales para el futuro de la franquicia. Creo que al pensar qué es lo mejor para nuestros seguidores y que es lo mejor para nuestro deporte y poder simplemente llevarlo a cabo es una oportunidad única y estamos deseando llevarlo a cabo, afirmó Wlodyka.

Esto no quiere decir que vaya a cambiar la esencia de la serie ya que, puntualizó Wlodyka, "Hay que conseguir un equilibrio y no cambiar demasiado las cosas que más le gustan a la gente porque es lo que esperan de la franquicia y con lo que se sienten cómodos, pero necesitamos avanzar con algunos cambios para que la serie se sienta de otra manera. Este año tenemos grandes cambios visuales y de jugabilidad, novedades que no hemos podido realizar en el pasado, y cambios en la inteligencia artificial, unos grandes y otros pequeños, como que antes teníamos unos 20 ciclos de carrera distintos y ahora, con la volumetría y un sistema nuevo que hemos creado, AI MIMIC, podemos tener unos 1.200 y esto nos permite crear unas grandes diferencias entre los futbolistas y que los jugadores experimenten lo que ven en la televisión y el estadio".

EA Sports FC 24 se pondrá a la venta el 29 de septiembre en PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC, pero desde este mismo viernes se podrá jugar gracias a su acceso anticipado.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre EA Sports FC 24

EA Sports FC 24 es un juego de fútbol para Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC que forma parte de la saga de simuladores deportivos de Electronic Arts, siendo el sucesor de FIFA. Con modos en solitario y con énfasis en el online, así como con un FIFA Ultimate Team renovado, ofrece de nuevo todas las licencias de las principales ligas europeas y americanas, el retorno de modos clásicos y una ración de mejoras técnicas gráficas y jugables.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir