Eastward anuncia la expansión Octopia, que será un simulador de granjas

Estará a la venta en PC y Nintendo Switch estas Navidades, e incorpora una nueva aventura que nos propone hacer crecer una granja y la vida del pueblo.
·

Chucklefish anunció Eastward: Octopia durante el último Nintendo Direct. Se trata de una expansión descargable que sigue los pasos de Sam y John en su tranquila vida como granjeros en una aldea de las montañas. Estará disponible estas Navidades en Nintendo Switch y PC; Eastward también está a la venta en Xbox One, pero el anuncio no ha mencionado esta plataforma, por lo que es posible que llegue más adelante.

En Eastward: Octopia veremos a Sam y John reparar y revitalizar en unas tierras de cultivo descuidadas. Es un simulador de granja que permite hacer crecer diversos alimentos, dar rienda suelta a la creatividad culinaria y producir nuevos platos. También contraremos lugares en los que pescar y un elenco de personajes a los que impresionar con las nuevas recetas de John. La opción de jugar a Octopia aparecerá en el menú inicial, se considera una aventura diferente e independiente del progreso en el juego original.

A medida que crezca la granja también lo hará la aldea cercana, transformando esta zona en una comunidad mucho más viva, con nuevas casas, tiendas y nuevos vecinos, todo ello con el precioso estilo visual que ya demostró Eastward en 2021. La desarrolladora estima unas 15-20 horas y confirma traducción a varios idiomas, entre ellos español.

Eastward: Octopia anunciada expansión para PC y Switch

Nuestra opinión del Eastward original

"Eastward es un juego de contrastes, una obra especialmente difícil de empaquetar pese a que parte desde conceptos muy comunes en el videojuego. Es cierto que Pixpil no ha inventado nada, que sus referencias están ahí de una manera muy clara, pero tampoco podemos desdeñar que es un juego con alma", contamos en nuestras conclusiones. Tras su debut en inglés, recibió una actualización con textos en español.

Eastward: Octopia anunciada expansión para PC y Switch
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Eastward

Portada Eastward
Eastward PC Switch Xbox One
Lanzamiento: 16/9/2021 · Género: Aventura / Acción / Rol
Análisis Eastward
Requisitos Eastward

Eastward es un videojuego de rol editado por Chucklefish, padres de Stardew Valley, y desarrollado por los responsables de Starbound. Se trata de una aventura muy especial, que ahonda en la estética de las series de animación japonesa de los años noventa, presentándonos una historia emotiva y llena de personajes encantadores.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir