El director de los Star Wars Jedi, Stig Asmussen, abandona Respawn Entertainment

Asmussen fichó por el estudio de Electronic Arts tras trabajar como artista en la saga God of War y dirigir God of War 3.
·

Stig Asmussen, director de Star Wars Jedi: Fallen Order y el más reciente Star Wars Jedi: Survivor, ha anunciado su marcha de Respawn Entertainment. Se desconoce su próximo destino.

Un portavoz de Electronic Arts ha confirmado que Asmussen ha decidido "buscar otras aventuras" y le desean lo mejor. "Los líderes veteranos de Respawn guiarán al equipo en su continuo trabajo con Star Wars Jedi: Survivor", que recientemente confirmó versiones para la anterior generación de consolas, y se espera que en el futuro desarrollen más juegos con la licencia de Star Wars.

PUBLICIDAD

Antes de Respawn, Asmussen estuvo muy ligado a Santa Monica Studio trabajando como artista y director de arte en los primeros God of War. Dirigió God of War III y era el encargado de dirigir el proyecto de ciencia ficción Darkside que finalmente fue cancelado -y la razón de abandonar el equipo-. Algunas especulaciones creen que podría regresar al estudio de Sony, que ahora estaría preparando un nuevo proyecto original con temática espacial.

El director de Star Wars Jedi Stig Asmussen deja Respawn Entertainment

Asmussen quería una trilogía de Star Wars

No parece que la intención de Asmussen a principios de año fuese la de abandonar Respawn Entertainment. "Siempre quise ver esto como una trilogía. ¿Cómo podemos llevar a Cal Kestis y a la tripulación a nuevos lugares más allá de lo que estábamos haciendo en el primer juego?", comentó en una entrevista sobre el futuro de la saga. "Teníamos una idea bastante clara del marco temporal en el que queríamos que se desarrollara Survivor, de lo que iba a estar en juego, del tono del juego, de a qué se iba a enfrentar Cal y de cómo iba a influir la tripulación en todo ello. Y también hay ideas de lo que podríamos hacer más allá de eso".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Star Wars Jedi: Survivor

Star Wars Jedi: Survivor es un juego de aventura y acción con toques hack and slash y elementos Tipo Souls ambientado en el universo de Star Wars para PS5, Xbox Series y PC desarrollado por EA y Respawn Entertainment. Pensado para un jugador, continúa la historia de Fallen Order, con el Jedi Cal Kestis regresando para luchar contra el Imperio Galáctico y reunir de nuevo a su tripulación para una misión en una galaxia muy, muy lejana.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir