El director de Star Wars Jedi: Survivor planea llevar a cabo una trilogía

Stig Asmussen asegura que Respawn Entertainment pensó desde el principio en hacer una trilogía de Star Wars Jedi y que la futurible tercera entrega probablemente será desarrollada en Unreal Engine 5.
·

Star Wars Jedi: Survivor, el nuevo videojuego basado en la saga galáctica cuya historia transcurre cinco años después del final de Star Wars Jedi: Fallen Order, se lanzará al mercado para PlayStation 5, Xbox Series X/S y ordenadores el próximo 28 de abril, aunque su director ya se ha pronunciado acerca de sus planes de desarrollar una trilogía completa.

"Siempre quise ver esto como una trilogía. ¿Cómo podemos llevar a Cal Kestis [el Jedi que controlamos en la primera entrega] y a la tripulación a nuevos lugares más allá de lo que estábamos haciendo en el primer juego?", comentó Stig Asmussen, director de Star Wars Jedi en Respawn Entertainment, en una entrevista concedida en exclusiva a IGN. "Teníamos una idea bastante clara del marco temporal en el que queríamos que se desarrollara Survivor, de lo que iba a estar en juego, del tono del juego, de a qué se iba a enfrentar Cal y de cómo iba a influir la tripulación en todo ello. Y también hay ideas de lo que podríamos hacer más allá de eso", añadió a sus anteriores declaraciones.

PUBLICIDAD

Asmussen quiere desarrollar el tercer juego en UE5

"Creo que es una suposición bastante segura", afirmó el creativo cuando se le preguntó acerca de si la futurible tercera parte sería desarrollada en el motor gráfico Unreal Engine 5 en lugar de Unreal Engine 4, que es el que utilizan tanto Fallen Order como Survivor.

"Star Wars Jedi: Survivor puede percibirse en un vistazo superficial como una secuela demasiado continuista y que apenas evoluciona con respecto a su predecesor, tanto a nivel técnico como en todo lo referente a la jugabilidad pura y dura. Sin embargo, esta idea no puede alejarse más de la realidad. A poco que profundizamos en sus novedades, nos damos cuenta de que lo nuevo de Respawn es una secuela con todas las de la ley que se dispone a solventar los errores de la primera entrega, todo ello mientras introduce por el camino un buen puñado de novedades entre las que destacan los nuevos poderes de la Fuerza y la introducción de nuevas posturas que convierten su sistema de combate en algo más flexible, experimental, variado y profundo", concluimos en nuestro avance.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Star Wars Jedi: Survivor

Star Wars Jedi: Survivor es un juego de aventura y acción con toques hack and slash y elementos Tipo Souls ambientado en el universo de Star Wars para PS5, Xbox Series y PC desarrollado por EA y Respawn Entertainment. Pensado para un jugador, continúa la historia de Fallen Order, con el Jedi Cal Kestis regresando para luchar contra el Imperio Galáctico y reunir de nuevo a su tripulación para una misión en una galaxia muy, muy lejana.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir