XDefiant, el FPS gratuito de Ubisoft, se retrasa tras no superar el certificado en consolas

Algunos errores, por tratarse de una nueva versión del motor gráfico, obligan a retrasar la fecha hasta probablemente octubre.
·

Ubisoft ha anunciado un retraso en XDefiant, su shooter gratuito, que no ha pasado los certificados necesarios en Xbox y PlayStation. La nueva fecha parece que no estará muy lejana, probablemente octubre, pero dependerá del trabajo realizado para alcanzar los requisitos de Microsoft y Sony. Hace un mes el plan era lanzarlo en verano.

Aunque no se ha detallado el problema, estaría relacionado con el descubrimiento de bugs, no del gameplay. "Los errores de cumplimiento se relacionan con los sistemas y la experiencia general que los fabricantes esperan de los juegos en su plataforma (por ejemplo, ¿se realiza un seguimiento adecuado de los trofeos, se actualiza correctamente la lista de mis amigos con el estado del juego, etc.)", dice el productor ejecutivo Mark Rubin.

PUBLICIDAD

Ubisoft San Francisco planea enviar una versión actualizada de XDefiant en un par de semanas para su revisión. También se podría dar el caso de recibir un permiso con la condición de un parche "día uno" para superar el certificado, lo que retrasa la fecha a principios o mediados de octubre. Hace unas semanas ya se advirtió que el certificado podía ser más difícil con este juego porque es la primera vez que la versión actual del motor gráfico que utiliza el juego se envía para su certificación.

XDefiant se retrasa probablemente a octubre 2023 por errores en consola

Aspira a competir con Call of Duty

El título se anunció en verano de 2021 Tom Clancy’s XDefiant porque incluía facciones de Splinter Cell, Ghost Recon y The Division, aunque el nombre del conocido autor fue eliminado cuando la desarrolladora amplió los personajes con otras licencias, como Far Cry.

"A pesar de que Ubisoft haya logrado dar en la tecla en esta ocasión y Call of Duty esté atravesando uno de sus instantes más complicados tras el ascenso de la saga con el primer Warzone, es muy complicado que un nuevo shooter llegue para destronar al título de Activision Blizzard. Call of Duty tiene una larguísima trayectoria a sus espaldas y sigue moviendo masas muy grandes de usuarios. XDefiant tiene esa base a su favor y llega justo en el momento preciso, pero eso dista mucho de convertirse en el sustituto oficial de uno de los FPS más importantes de la industria. Es seguro que XDefiant va a gozar de una buena tirada en su llegada a consolas y PC, pero solo el tiempo dirá si su propuesta calará durante años entre los jugadores", concluimos en nuestras impresiones.

XDefiant se retrasa probablemente a octubre 2023 por errores en consola
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre XDefiant

Portada XDefiant
XDefiant PS5 Xbox Series X/S Xbox One PS4 PC
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Shooter / Acción
Todos los juegos de Tom Clancy

XDefiant es un shooter multijugador gratuito desarrollado por Ubisoft para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Un juego de acción en primera persona competitivo que está considerado el Call of Duty de Ubisoft, proponiendo frenéticas partidas en arenas y con clases muy diferenciadas pertenecientes a diferentes sagas de la compañía, como Ghost Recon, Far Cry o Watch Dogs.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir