Si intentas comprar Assassin's Creed IV: Black Flag para PC a través de Steam no vas a poder: esta querida entrega de la saga de Ubisoft lleva sin estar disponible en la plataforma de Valve desde hace unos días. Lo curioso es que este movimiento ha ocurrido entre rumores de un posible remake del juego, aunque la compañía ha querido explicar que no se trata de eso.
En realidad, desde Ubisoft argumentan que la desaparición de Assassin's Creed IV: Black Flag de Steam se debe a "problemas técnicos" que ya están trabajando en solucionar. Estos juegos dependen de una conexión a Uplay, el launcher propio de la compañía, por lo que quizás estaría relacionado con eso.
Sin embargo, los rumores de un posible remake de Assassin's Creed IV: Black Flag siguen ahí, y aseguran que Ubisoft Singapore (quienes también están a cargo de Skull & Bones) estarían participando en él.
Habría 11 juegos de Assassin's Creed en camino
Habrá que esperar para comprobar si de verdad se trata de un error o no, aunque lo cierto es que no nos van a faltar juegos de Assassin's Creed para jugar mientras tanto: Ubisoft estaría trabajando en un total de 11 entregas de la saga, algunos de ellos no confirmados oficialmente. El mes que viene presenciaremos la llegada de Assassin's Creed Mirage (5 de octubre) mientras que la beta del juego para móviles Assassin's Creed Jade ya ha comenzado. También estamos a la espera de que se dé más información de Assassin's Creed Codename RED, algo que podría ocurrir a principios de 2024.
Assassin's Creed IV: Black Flag cumple 10 años en 2023: se estrenó primero en octubre de 2013 para PS3 y Xbox 360. Un mes después se lanzó su versión para consolas de (por aquel entonces) nueva generación, es decir, PS4, Xbox One y PC, así como una versión para WiiU que años después facilitaría su llegada a Switch. En Vandal podéis leer nuestro análisis y consultar nuestra guía del juego.