Spyro the Dragon, el icónico dragón púrpura creado por Insomniac Games, recibió su primer videojuego en la primera Sony PlayStation el 10 de septiembre de 1998 en América del Norte; poco tiempo después también se estrenó en Europa y Japón. Como bien sabréis, Spyro the Dragon se trata de un simpático plataformas en tres dimensiones con toques de acción en el que se nos invita a recorrer escenarios de diferentes temáticas en los que derrotamos a enemigos, recolectamos gemas y realizamos una serie de desafíos de plataformas e incluso secciones de vuelo.
A special birthday surprise from Spyro's biggest fans 💜 #HappyBirthdaySpyro #Spyroversary pic.twitter.com/tpEOvxkTMV— Spyro (@SpyroTheDragon) September 9, 2023
Esta primera parte de las aventuras de Spyro fue un éxito rotundo y permitió que Insomniac Games desarrollase dos secuelas -Spyro 2: Ripto's Rage! y Spyro 3: Year of the Dragon- que profundizaron en el sistema de juego de la primera entrega y ofrecieron un apartado técnico más cuidado y nuevos retos a los que enfrentarse.
Tras el lanzamiento de la trilogía original, Spyro continuó sus andaduras con varias entregas para Game Boy Advance y una nueva trilogía llamada The Legend of Spyro que, si bien no cautivó tanto a los jugadores como la clásica, presentó unas cuantas ideas nuevas a la fórmula jugable.
Asimismo, la saga también pasó a ser propiedad de Activision Blizzard y su última entrega, Spyro Reignited Trilogy, un recopilatorio que incluye los tres primeros títulos remasterizados, ya ha vendido a día de hoy más de 10 millones de copias en todo el mundo.
Un recopilatorio nostálgico muy recomendable
"Spyro Reignited Trilogy es un muy buen remake de una trilogía que sigue siendo muy, muy entretenida. Audiovisualmente es precioso, tan sólo empañado por un rendimiento mejorable, pero que no llega a afectar de manera notable a la jugabilidad. Si os apetece redescubrir o estrenaros en la trilogía original de Spyro, aquí tenéis la mejor opción para hacerlo", concluimos en nuestro análisis.