Así era el PC promedio del jugador de Steam en agosto: Suben Windows 11 y la RAM

El último sistema operativo de Microsoft sigue poco a poco sustituyendo a Windows 10 mientras que los equipos con 16 GB o más memoria RAM siguen al alza.
·

Acabamos de entrar en septiembre y Valve ha acudido de nuevo fiel a su cita para mostrarnos los resultados de su ya habitual encuesta de hardware y software que nos deja ver, mes a mes, el ordenador promedio de sus jugadores y los diferentes cambios que tienen lugar a lo largo del año.

Como siempre vamos a empezar la encuesta de agosto por el procesador, apartado en el que no es sorpresa que Intel domine con el 65,76 % de cuota de uso aunque la tendencia desde hace unos años es a la baja, de forma muy lenta pero constante con AMD acercándose poco a poco, quedándose este mes en un 34,24 % de cuota de uso.

Si nos vamos a las tarjetas gráficas el poderío de NVIDIA es notable y crece levemente con respecto al mes anterior para alcanzar una cuota del 74,93 % de uso en PC mientras que AMD se sitúa en un 15,94 % e Intel en un 8,77 % gracias sobre todo a sus GPU para portátiles.

La gráfica más utilizada sigue siendo la NVIDIA GeForce GTX 1650 con un 4,96 % aunque parece cuestión de tiempo que sea superada por la RTX 3060 que la sigue muy de cerca con un 4,73 %.

Más Windows 11, más RAM

En los apartados anteriores no ha habido demasiados cambios con respecto a julio y lo más notable es que Windows 11 sigue con su crecimiento, estando ya presente en el 39,22 % de los equipos subiendo un 2,55 % con respecto al mes anterior mientras Windows 11 cae poco a poco, aunque aún está presente en el 55,98 % de los equipos que usan Windows.

Además también crece el uso de los equipos con 16 GB de RAM que ya son más del 50 % (50,92 % exactamente).

La siguiente configuracióin más popular son los 32 GB (20,54 %) y tras ellos los 8 GB con un 15,76 % de cuota.

Podéis consultar todos los datos de la encuesta haciendo clic aquí.

Saúl González

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir