Starfield, el nuevo videojuego de ciencia ficción y exploración espacial desarrollado por Bethesda Game Studios, sólo cuenta con un 10 % de planetas que albergan vida, una decisión que sus creadores tomaron para dar una sensación de inmensidad y realismo a la propuesta. En unas recientes declaraciones concedidas en exclusiva a The New York Times, el director ejecutivo del estudio Ashley Cheng ha abordado de nuevo el motivo por el cual no todos los planetas de Starfield albergan vida y tienen el mismo nivel de contenido.
"Tuvimos que equilibrar diversión y autenticidad, y no todos los planetas se supone que son Disney World. Este enfoque también enfatiza la inmensidad del espacio y lo pequeño que se siente el jugador ante ella", ha explicado Cheng. "El objetivo de la inmensidad del espacio es que te sientas pequeño.
Debería sentirse abrumador. A todo el mundo le preocupa que los planetas vacíos sean aburridos. Pero cuando los astronautas fueron a la Luna, allí no había nada. Y desde luego, no se aburrieron", ha reiterado.
Una experiencia que no os dejará indiferentes
"A nosotros Starfield nos ha encantado por momentos, ha habido partes de nuestra partida en la que se nos ha puesto la piel de gallina, en la que nos hemos visto inmersos totalmente en su universo, en su historia y en todo lo que hay por descubrir, mientras que en otros momentos la IA enemiga o esos errores del pasado nos han frustrado, y han estropeado el conjunto de nuestra experiencia. Lo que sí os podemos garantizar es que es un juego que va a encantar a los amantes de las óperas espaciales y la ciencia ficción, y que va a dar mucho que hablar durante las próximas semanas a medida que se vayan descubriendo los múltiples secretos que hay en su universo", concluimos en nuestro análisis.