Paradox Interactive estuvo a punto de cancelar Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 después de su ruptura con Hardsuit Labs, pero la compañía no tiró la toalla y luchó por encontrar un nuevo estudio que se encargase de esta esperada obra action-RPG que lleva desde 2019 ocupando titulares. Tras un anuncio en la PAX West, se ha actualizado de forma positiva el desarrollo de esa entrega repleta de chupasangres. The Chinese Room, los responsables de Dear Esther o Everybody's Gone to Rapture, se encargará ahora de 'Bloodlines 2' y se espera que podamos ver nuevo gameplay en enero de 2024 si todo marcha correctamente.
Desde Paradox, quedaron muy impresionados y contentos con la propuesta de The Chinese Room: "Nos impresionó de forma inmediata lo que vimos en la propuesta de The Chinese Room para Bloodlines 2.
Tienen una auténtica pasión por el material original, haciendo que sean los socios ideales para desarrollar una historia en el mundo de Vampire: The Masquerade", decía Sean Greaney vicepresidente de World of Darkness.
The Chinese Room se encarga de Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 y su lanzamiento se espera para otoño del año que viene
El director de The Chinese Room, Ed Daly, realizó unas declaraciones recogidas por Eurogamer en las que afirmó que este título era el proyecto más ambicioso del estudio: "Vampire: The Masquerade ocupa un lugar especial en nuestros corazones. La oscura ambientación y la intrincada narrativa construida sobre una sociedad moderna se adapta perfectamente al catálogo de nuestro estudio", comentaba el directivo. "Bloodlines 2 es nuestro proyecto más ambicioso hasta la fecha. Los fans de la franquicia han esperado con ansia este juego, y estamos a la altura del reto. Hemos traído más de quince años de galardonada experiencia al proyecto, creando un juego que honra el legado de su predecesor al tiempo que actualiza su jugabilidad para una nueva era".
Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2, en teoría, terminará llegando a consolas y PC en otoño de 2024.