CD Projekt RED dejó claro hace tiempo que Phantom Liberty será la primera y última expansión que desarrollarán para Cyberpunk 2077. Este DLC se lanzará el 26 de septiembre y pondrá punto y final al juego de rol futurista de la compañía polaca. Ahora han explicado el motivo detrás de esta decisión durante una sesión de preguntas y respuestas,
En concreto ha sido Michał Nowakowski, vicepresidente senior de desarrollo comercial, quien ha respondido a la pregunta de si sería posible que las buenas ventas de Phantom Liberty convencieran a la compañía de desarrollar otro DLC: "La decisión ya se ha tomado.
Como anunciamos hace bastante tiempo, no vamos a hacer una segunda o tercera expansión. Esta es la única expansión del juego, y no tiene nada que ver con los números o con cómo de satisfechos o no estemos con las ventas ni nada por el estilo".
El adiós al motor Red Engine tiene mucho que ver en esta decisión
Si las ventas no tienen nada que decir al respecto, ¿por qué no habrá más expansiones para Cyberpunk 2077? Nowakowski ha explicado que se trata de una decisión relacionada con el motor gráfico: "Es una decisión tecnológica para ser honestos. Es la última vez que vamos a trabajar con el Red Engine, al menos de momento, y en el futuro como ya sabéis vamos pasar a desarrollar en Unreal Engine de Epic. Esa fue una de las razones clave por las que este DLC será el único".
Cyberpunk 2077: Phantom Liberty llegará el 26 de septiembre a PS5, Xbox Series X/S y PC. En Vandal te contamos todo lo que sabemos de esta expansión.