Bethesda es una compañía conocida por su apoyo a la comunidad modder, que ha creado auténticas maravillas para juegos como The Elder Scrolls V: Skyrim o Fallout 4, por citar sólo un par de ejemplos. Ahora, a las puertas del lanzamiento de su nuevo proyecto, la compañía ha dado detalles adicionales sobre cómo abordará este aspecto en Starfield.
Pete Hines, vicepresidente de Bethesda Softworks y responsable de marketing y comunicación, ha desvelado durante una retransmisión en directo que los mods de Starfield permitirán incluso crear planetas.
Esto abre la puerta a creaciones de todo tipo, algo que ya dejaron caer hace tiempo cuando afirmaron que este juego sería "el paraíso de los modders".
El soporte para mods no estará disponible de lanzamiento
Eso sí, os recordamos que los mods no estarán disponibles en Starfield de lanzamiento (o, mejor dicho, el soporte oficial a estas creaciones; los usuarios de ordenador podrán crear las modificaciones que deseen desde el primer momento como ocurre en otros juegos): precisamente en Vandal hemos podido entrevistar a Pete Hines, quien nos confirmó que esta funcionalidad llegará más adelante al juego. La buena noticia es que cuando lleguen, los mods estarán disponibles tanto en PC como en Xbox Series X/S.
Starfield llegará el próximo 6 de septiembre a PC y Xbox Series X/S, en ambas plataformas disponibles día uno a través de Xbox Game Pass. Nuestro análisis se publicará mañana, 31 de agosto, y mientras tanto podéis leer qué nos ha parecido su arranque en nuestras impresiones del juego.