Crean un mod para Skyrim que usa una IA para tener diálogos más inmersivos

Bloc, que ya ha creado algo similar para Mount and Blade II: Banerlord, está trabajando en este añadido tan especial para otorgar aún más vida e inmersión al norte de Tamriel.
·

Han pasado casi 12 años desde el lanzamiento de The Elder Scrolls V: Skyrim y pese a ello el juego sigue estando muy vivo sobre todo en PC gracias a la comunidad de modders que no paran de crear nuevo contenido y añadir todo tipo de características.

Sin ir más lejos hace unos días que Bloc, un conocido creador de mods, ha publicado un vídeo en el que nos muestra su última obra que él mismo califica como el futuro de Elder Scrolls y los juegos de rol en general, ya que usa una IA para poder tener diálogos más inmersivos con cualquier personaje no jugador (PNJ) en Skyrim.

Bloc ya ha hecho algo muy parecido en Mount and Blade II: Banerlord y, tal y como ocurría en este caso, aprovecha el uso de una inteligencia artificial llamada Inworld para que podamos charlar con todos los personajes que habitan en el Norte de Tamriel y tener conversaciones más naturales y profundas con ellos, con la IA teniendo en cuenta el trasfondo de cada uno de estos personajes y también los hechos más recientes ocurridos en nuestra partida.

PUBLICIDAD

Eso sí, tened en cuenta que esta IA no reemplaza las líneas de diálogo ni las conversaciones que ya tiene Skyrim, sino que añade nuevas opciones e incluso nos permite usar nuestra voz para hablar con los personajes (que nos responderán por escrito, obviamente).

La parte negativa de todo esto es que Bloc, al menos por ahora, no tiene previsto lanzar este mod de forma pública porque "Skyrim tiene demasiadas ediciones, cada una tiene diferencias y demasiadas partes con cambios y, desafortunadamente, como no soy un modder experimentado en Skyrim, es muy poco probable que pueda publicarlo como una versión jugable estable, aunque el código está ahí (se puede encontrar en GitHub), así que estoy seguro de que otros modders de Skyrim con mucho talento tomarán mi relevo pronto".

La IA, una revolución para el futuro de los videojuegos

El campo de la inteligencia artificial está viviendo una auténtica revolución en los últimos tiempos y, desde luego, el futuro de los videojuegos pasa por usarla, ya bien sea para mejorarlos a nivel técnico usando sistemas como el DLSS o usando esta IA para dar más empaque a los PNJ tal y como ocurre con este mod y como ha probado la propia Square Enix con el relanzamiento de uno de sus juegos usando una inteligencia artificial para mejorar las conversaciones con los personajes.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre The Elder Scrolls V: Skyrim

La saga The Elder Scrolls continúa con su segunda entrega para esta generación, que llega a PlayStation 3. Skyrim renueva todo lo visto en el increíble Oblivion, mostrándonos un enorme mundo que explorar libremente, donde relacionarnos con todo tipo de personajes y embarcarnos en decenas de aventuras en las que nuestras decisiones influirán en el resultado. Un juego de rol abierto, inmenso y lleno de secretos.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir