Van a pasar años hasta que conozcamos información oficial sobre The Elder Scrolls VI, el sucesor de The Elder Scrolls V: Skyrim. En una entrevista con Vandal, Pete Hines, vicepresidente de la editora Bethesda Softworks, ha asegurado que el título está en una fase de desarrollo temprano, pero que aún queda mucho para que lo puedan enseñar.
Si bien la conversación se centró en Starfield, el RPG espacial de Bethesda Game Studios para Xbox Series y PC, preguntamos al ejecutivo si ahora que el juego de rol estaba a la vuelta de la esquina (sale el 6 de septiembre y el acceso anticipado estará disponible este viernes) comenzarán a dar más información sobre la sexta entrega de su saga de RPG de fantasía medieval.
"A ver, con el tiempo, pero años después", respondió Hines. "Hemos puesto a todos nuestros estudios centrados en hacer de este juego el mejor que pueda ser". Es decir, los cuatro equipos de la firma responsable también de Fallout 4, todos los empleados de las oficinas de Washington D.C., Austin, Dallas y Montreal, han estado centrados en Starfield.
"Y sí, hay gente trabajando en The Elder Scrolls VI, pero esto es en lo que el estudio se ha centrado. Así que no, en ningún momento temprano vas a oír sobre The Elder Scrolls VI para nada".
Además, hay que tener en cuenta que habrá DLC para su último juego: "Starfield es nuestro foco por ahora, y va a seguir siendo nuestra prioridad durante un tiempo antes de que hablemos sobre nada más".
Ni en fase conceptual ni en preproducción, está en desarrollo temprano
The Elder Scrolls VI se anunció con un breve tráiler de adelanto en la conferencia de Bethesda del E3 2018, donde también se mostró gameplay de Fallout 76 y se mostró otro teaser de Starfield, todos ellos de Bethesda Game Studios. Por ello nos preguntamos cómo de avanzado está, y le pedimos a Hines que nos aclarara si estaba en preproducción o en fase conceptual. "No. Está en desarrollo, pero está en un desarrollo temprano", respondió, enfatizando mucho ese "temprano".