Sonic Superstars es el próximo videojuego en plataformas 2D de la saga de Sega, y llega el 17 de octubre. En Vandal ya lo hemos jugado y os contamos más de su novedad más destacada, el modo cooperativo local para cuatro jugadores, ya que no tendrá online.
En nuestras impresiones comentamos que uno de los aspectos del juego es su alta rejugabilidad, no sólo por sus típicos secretos y caminos alternativos, sino porque cada personaje tiene unas habilidades específicas y hay zonas a las que sólo puede llegar Knuckles, o únicamente Tails. En el cooperativo local -en el que cualquier jugador puede entrar y salir durante la partida- es muy divertido y cada jugador tiene sus propios anillos, además de la posibilidad de conseguir siete nuevos poderes con las esmeraldas.
Una de las dudas de la demo surge en las situaciones en las que un jugador se separa mucho de otro, algo relativamente fácil por la velocidad de los personajes. "Cuando eso ocurre, reaparece como en una burbuja, y el otro jugador debe parar para que el segundo aparezca a su lado. El sistema da lugar a situaciones frustrantes tanto para el que se queda atrás como para el que debe esperar, por lo que quizá no es buena idea que alguien experimentado en la serie juegue con neófitos.
Sí nos ha gustado cómo han resuelto las fases de bonus tridimensionales en las que se avanza en profundidad: solo una persona controla la acción, pero se pasa la acción de un jugador a otro inmediatamente por lo que todos deben estar atentos".
Sonic, Amy, Tails y Knuckles unen sus fuerzas
Esta toma de contacto apunta a que Sonic Superstars será muy divertido gracias a la variedad de situaciones, habilidades y sobre todo el juego que da el cooperativo, que sin duda nos hará repetir una y otra vez las mismas fases con diferentes compañeros. También dispondrá de un Battle Mode en el que hasta cuatro jugadores en modo local o en línea podrán participar en un brawler, aunque este fue un modo que no podimos probar.
"Multiplícate, nada por cascadas, cambia de forma y mucho más", dice Sega. "Visita los maravillosos y nunca antes vistos escenarios a solas o en compañía de hasta 3 jugadores más y evita que el Dr. Eggman, Fang y un nuevo adversario conviertan a los animales gigantes de las islas en Badniks antes de que sea demasiado tarde. Bien seas fan de Sonic de toda la vida o si acabas de descubrir sus juegos, Sonic Superstars es la manera perfecta de disfrutar del mundo de Sonic".